Inicio / Departamental / TARIJAl ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA COMIENZA CICLO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN DIFERENTES TEMÁTICAS
Rubén Ardaya, secretario de Gestión Institucional. (Foto: Internet)

TARIJAl ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA COMIENZA CICLO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN DIFERENTES TEMÁTICAS

La Secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación del Departamento de Tarija, a través de La Escuela de Gestión Pública y en coordinación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), el día de ayer, realizaron el curso de “Gestión Empresarial de Obras Públicas”, el mismo se lleva a cabo en las instalaciones de la UCB, el cual tendrá una duración de cuatro días.

Tarija/Agencias

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, explicó que este curso se encuentra dirigido para los servidores públicos de las diferentes instituciones como ser de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Departamento y así también de las Subgobernaciones, mencionó que se cuenta actualmente con la participación de 40 personas inscritas en dicho curso.

Ardaya expresó que el desarrollo de este curso es parte del Plan de Desarrollo de Capacidades dentro del Sector Público del Departamento de Tarija, del cual, la Secretaria Gestión Institucional, habría realizado un diagnóstico, que no solo involucra a la administración central de la Gobernación, explicó que están involucradas también las subgobernaciones y las municipalidades.

El objetivo de dicha actividad, expresó Ardaya,  es contar con gestores públicos especializados en materia de gestión, ya que afirma que en la región aun no existe un proceso de institucionalización, del mismo modo, mencionó que con este Plan, se buscará trabajar sobre la base de tres especialidades; Postgrados, Maestrias y Doctorados.

“Lo que se estaría buscando es que los funcionarios públicos, para que puedan ocupar un cargo, necesiten poder contar con un cierto grado de especialización, porque ya no es necesario para hacer gestión pública moderna contar solo con conocimiento generales” expresó la autoridad.

El rector de la UCB, Enrique Farfán Torres, explicó sobre la importancia que tiene el poder desarrollar la capacitación de las personas quienes cumplen un rol de funcionarios públicos, ya que, son ellos, quienes necesitan contar con varios conocimientos.

“Con este taller se podrán brindar los espacios necesarios para que los participantes puedan aprender, asimilando el conocimiento que les permita desarrollar una función dentro de los aparatos que permiten generar el desarrollo” resaltó Farfán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta denuncia que Gobernación incumple suministro de gas en Yacuiba

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, denunció  que la Gobernación …