Inicio / Tecnología / TARINGA ES HACKEADO Y SE FILTRAN 28 MILLONES DE CONTRASEÑAS
Más de 28 millones de cuentas fueron hackeadas

TARINGA ES HACKEADO Y SE FILTRAN 28 MILLONES DE CONTRASEÑAS

Los hackers pudieron obtener los nombres de usuarios, las direcciones de correo y contraseña. Además se conoció que muchas claves no eran seguras.

El Comercio/

Un grupo de hackers robó la base de datos de 28,7 millones de cuentas de Taringa. La base de datos incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseña de los usuarios, algunas de ellas son poco inseguras.

Según el reporte del sitio “The Hacker News”, este robo ocurrió hace un mes, y Taringa hizo un anuncio público sobre el tema alertando a los usuarios a medida que trataban de ingresar al sitio, pidiendo que cambiaran sus contraseñas para mantener la privacidad y seguridad de sus datos.

Lista de las 50 contraseñas más usadas. Foto: The Hacker News

La novedad de ahora es que se ha podido conocer el número de cuentas robadas, además de las contraseñas de los usuarios que fueron afectados.

De acuerdo a “The Hacker News”, los datos de usuario se encontraban cifrados, pero usando un viejo algoritmo conocido como MD5, que puede ser burlada usando diferentes herramientas. Los responsables de esta filtración, conocidos como LeakBase, sostuvieron que fueron capaces de descifrar el 94% de las contraseñas en pocos días.

Precisamente fueron los LeakBase quienes alertaron a “The Hacker News” del ataque. Ellos aportaron algunas estadísticas de las decenas de millones de cuentas desencriptadas.

La contraseña más común fue: 123456789 (160 mil usuarios), seguida por 123456 (90 mil usuarios) y “taringa” (50 mil cuentas).
Estas contraseñas de por sí no son nada seguras.

Se recomienda siempre añadir alguna palabra, incluso letras en mayúscula, para evitar a los ‘hackers’.

About Usuario Web

También le puede interesar

YUMI, EL ROBOT QUE DIRIGIÓ A ANDREA BOCELLI EN UN CONCIERTO

El sistema de brazos robóticos utilizado en líneas de producción industrial fue puesto a prueba …