Inicio / Yacuiba / Tartagal invita a los habitantes del Chaco para ser parte de sus actividades del carnaval
Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal. (Foto: elchacoinforma.com)

Tartagal invita a los habitantes del Chaco para ser parte de sus actividades del carnaval

Desde el sábado 27 de enero inician en Tartagal (Argentina), las actividades carnavaleras, que se alargan por espacio de cuatro fines de semana. Los corsos se realizan en horario nocturno, a partir de las 22:00 (Arg).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal, a tiempo de agradecer la invitación realizada por las autoridades de Yacuiba para ser parte del jueves de comadres y otras actividades durante las fechas de carnaval, refirió que vienen trabajando en el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambos países y que por segundo año consecutivo, apoyarán con un grupo de batucadas en el festival que se realizará, en esta oportunidad, en la comunidad de Caiza Villa el Carmen.

“Estamos apoyando en estas actividades de integración cultural, agradecemos por la invitación que nos hicieron llegar y queremos que ustedes también sean parte de nuestros carnavales, que tienen la particularidad de ser en la noche, desde las 22 horas hasta las 3 o 4 de la madrugada, porque el clima amerita que podamos estar en familia, después de la jornada de trabajo, para disfrutar de un sano esparcimiento”, expresó.

Asimismo, explicó que en Tartagal cuentan con un “corsódromo” que tiene una extensión de siete cuadras, por donde hacen su paso las diferentes comparsas y agrupaciones en sus diferentes categorías.

“Tenemos las comparsas indígenas, nuestros pimpines de los pueblos originarios, hay grupos que se presentan con sayas y tinkus por esta hermandad que nos une con Bolivia, así como los ritmos libres de jóvenes que salen a divertirse con mucha alegría y color, porque esta es una competencia que se desarrolla a lo largo de siete cuadras, donde son evaluados por el jurado calificador, para determinar a los tres ganadores en cada una de las categorías. Es una actividad muy grande en la que desfilan alrededor de 20 mil personas.”, acotó.

Finalmente, Sánchez manifestó que para facilitar la llegada de los turistas a las actividades a desarrollarse en este carnaval, de manera estratégica vienen coordinando con los Consulados de Argentina y Bolivia, Migraciones y Gendarmería, para que los controles que realizan a los ciudadanos bolivianos sean menos estrictos y, de esta manera, favorecer al turismo y la integración cultural.

“Estamos gestionando para que los controles sean más tranquilos y que realmente esto nos favorezca sobre todo en el tema turístico, a nosotros nos interesa mucho la presencia de ustedes en Argentina y seguiremos apostando para que esto sea pronto una realidad”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …