Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: MILES DE FAMILIAS SE QUEDARON SIN AGUA

TARTAGAL: MILES DE FAMILIAS SE QUEDARON SIN AGUA

Una rotura en el acueducto que proviene del dique Itiyuro dejó sin servicio a pobladores de varias localidades y parajes del norte.

Vecinos se aprovisionan mediante cisternas que reparten agua en los diferentes barrios. (Foto: El Tribuno)
Vecinos se aprovisionan mediante cisternas que reparten agua en los diferentes barrios. (Foto: El Tribuno)

Mientras en algunos puntos de la provincia la gente sufre serias inundaciones cada vez que llueve, en el norte provincial barrios enteros de los municipios de Tartagal, Aguaray y General Mosconi se encuentran sin agua desde el lunes.
La indignación es generalizada. El feriado largo de carnaval hizo que los cientos de reclamos realizados la empresa Aguas del Norte no sean escuchados y mucho menos respondidos.
Recién ayer la prestataria emitió un comunicado en el que se informó que la suspención del servicio obedeció a una rotura en el acueducto que proviene del dique Itiyuro, el cual abastece a las localidades que fueron afectadas.
Baja presión
Son pocos los hogares de Tartagal que no sufrieron el corte total del servicio. No obstante, la baja presión y la turbiedad del agua hicieron imposible su consumo.
“Personal de la compañía está verificando la ubicación de la rotura”, aclaró la empresa en el parte, pero no se adelantó cuándo se normalizará la provisión del líquido elemento en el norte.
Solo aseguró que se realiza la distribución en camiones cisternas en los barrios que más padecen el corte y que al cierre de la presente edición no contaban con el suministro de agua potable.
Un problema de hace años
Aguas del Norte afirmó el año pasado, luego de varias protestas de vecinos, que ya se habían invertido millones de pesos en obras, con la incorporación de varios pozos al caudal del acueducto y la ampliación de su caudal. Sin embargo, miles de familias siguen padeciendo un servicio deficiente, lo que sumado a las altas temperaturas hacen de esta una situación insostenible.

FUENTE: EL TRIBUNO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Temen que el norte de Salta sea azotado nuevamente por las inundaciones

En las últimas horas del domingo el río Pilcomayo volvió a registrar una creciente que …