Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: PERUANA DETENIDA CUANDO INTENTABA LLEVARSE A UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS

TARTAGAL: PERUANA DETENIDA CUANDO INTENTABA LLEVARSE A UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS

Una mujer de nacionalidad peruana, que se hacía pasar por pediatra, fue detenida bajo el cargo de “Corrupción de menores” el sábado último. La mujer había pretendido llevarse a una joven de 17 años de Tartagal hacia el Perú. El entorno de la adolescente comentó que todo comenzó en las redes sociales, donde la joven hizo amistad con su captora.

La trata y tráfico de personas, genera preocupación en las autoridades. (Foto referencial)
La mujer era integrante de una red de captación y trata de personas. (Foto referencial)

Tartagal/FM Alba

El sábado por la noche fue radicada la denuncia por fuga de hogar de su hija de 17 años. La joven había dejado una carta en su casa de Bº Santa Rita. Tras una corta investigación, se pudo saber que la chica tenía por amistad a una mujer de 38 años y oriunda de Perú, contacto nacido en redes sociales.

Ambas iban a viajar en un colectivo de larga distancia desde la Terminal de Tartagal. La mujer se hacía pasar por pediatra, pero de averiguaciones se estableció que es una enfermera con ejercicio en la ciudad de Santa Fe, e integrante de una red de captación y trata de personas.

El Fiscal Penal N° 1 y Jueza Dra. Azucena Vásquez se dispuso la causa y detención por S/Corrupción de menores con audiencia para esta mañana. En cuanto a la jovencita, fue entregada a su madre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …