Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: PIDEN ESCUELA DE SUBOFICIALES

TARTAGAL: PIDEN ESCUELA DE SUBOFICIALES

Los ediles locales elevaron una solicitud a Gendarmería Nacional para crear un establecimiento en el norte por la cantidad de ingresantes que se registran en la región.

Integrantes de Gendarmería Nacional en el norte de Salta. (Foto: El Tribuno)
Integrantes de Gendarmería Nacional en el norte de Salta. (Foto: El Tribuno)

Tartagal/El Tribuno

Los ediles de la ciudad de Tartagal quieren que se cree un establecimiento educativo de Gendarmería Nacional en el norte de Salta.
Gendarmería Nacional Argentina elevó al Ministerio de Seguridad de la Nación un pedido remitido a esa fuerza por parte del Concejo Deliberante de Tartagal para crear una escuela de suboficiales en la ciudad norteña.
Se trata de una escuela similar a la que funciona en la provincia de Córdoba, para la formación de gendarmes y suboficiales de esa fuerza.
El pedido de los concejales de Tartagal tiene fecha del 23 de junio de 2015 y se refiere a la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad, entre otros organismos, consideren la alternativa de crear en Tartagal un instituto similar a la Escuela Cabo Remberto Cuello, que funciona en Jesús María donde confluyen los jóvenes de todo el país para su formación.
Masivo ingreso
Los ediles consideraron que todos los años cientos de jóvenes norteños se trasladan a esa provincia, por lo que sería atinado considerar la creación de un instituto en el norte argentino, lugar donde se desarrolla la mayor actividad de la Gendarmería Nacional Argentina, en especial en acciones tendientes a reprimir el tráfico de sustancia prohibidas, el tráfico de personas y otros delitos conexos que llevan adelante grandes organizaciones narco-
criminales.
El pedido de los ediles norteños fue recibido por el comandante general José Luis Pibernus y elevado al Ministerio de Seguridad de la Nación. La comunidad aguarda con gran expectativa esta gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hubo una nueva amenaza de bomba en un banco de Tartagal

La policía actuó rápidamente y evacuó a la gente del lugar. La situación vuelve a …