Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: REALIZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE LA RUTA 34

TARTAGAL: REALIZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE LA RUTA 34

Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil, confirmó quelas obras realizadas en el puente carretero son de carácter provisorio pero han permitido habilitar a lo ancho del camino este sábado último. Álvarez destacó que cuando finalice la temporada de lluvias se encararán trabajos de mayor envergadura, ya que hay una filtración que corresponde al ducto de cloacas, que hay que reparar.

Actualmente se realizan trabajos provisorios.
Actualmente se realizan trabajos provisorios.

Con una filtración registrada en el ducto de cloacas, las obras que se llevarán a cabo esta semana para evitar inconvenientes mayorespor la empresa Aguas del Norte contemplan la reparación con junta de uniones, para lo cual se espera la llegada de los recursos necesarios. En tanto, el sector afectado está cubierto por una membrana.

Del mismo modo, Álvarez dijo que también deben revisar la fibra óptica, para reparar el cable que transita por el puente y que ha sido “afectado”.

En lo que respecta a la estructura del puente, se esperará al fin del tiempo de lluvias para realizar mayores trabajos; garantizados por Vialidad de la Nación; para que el soporte no se vea afectado. El jefe de DF recordó que Gendarmería Nacional chequea regularmente el estado de los puentes sobre Ruta 34, más todavía después de cada lluvia sobre el departamento.

Sobre el puente a la altura del km 1442; que presentó un problema similar; Álvarez destacó que son efectos por características del terreno, no porque las obras estén mal hechas o falte mantenimiento. “Los trabajos tendrán como objetivo reforzar las bases para que sean más sólidas. Lo que esté sostenido, o realizado provisoriamente con piedras se reforzará con cemento”, cerró.

FUENTE: FM ALBA

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …