Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: SEGUNDA ETAPA DEL OPERATIVO BINACIONAL CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

TARTAGAL: SEGUNDA ETAPA DEL OPERATIVO BINACIONAL CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Funcionarios del gobierno municipal de Yacuiba y de Tartagal se reunieron esta mañana en la municipalidad para organizar la segunda etapa de limpieza y descacharrado. Para la boliviana localidad, el operativo significó retrotraer los porcentajes de afectados por dengue del 45.6 al 28.6 por ciento. En marzo colectaron 600 toneladas de basura.

Tartagal/fmalba.com.ar

La Dra. Mabel Morales; Directora de Promoción y Planificación de la Salud del gobierno autónomo municipal de Yacuiba; confirmó que la localidad arrancará con la campaña el viernes 23 de septiembre mientras que Tartagal lo hará el miércoles 28.

“En un operativo realizado en marzo, se colectaron 600 toneladas de chatarra, cuando en anteriores se levantaban 50 a 60 toneladas”, informó la funcionaria en relación a la creciente conciencia de la limpieza como factor principal para erradicar al mosquito aedes.

De la reunión que se concretó esta mañana en el despacho municipal participó el Dr. Ruddy Gutiérrez, jefe de la Unidad de promoción y prevención del gobierno autónomo municipal de Yacuiba (foto, primero a la izquierda); el coordinador de Dengue y concejal Luis Hid; y los secretarios de gobierno, Dr. Franco Hernández; y de Servicios Públicos, Miguel Parra.

De acuerdo con el Acta de Hermandad firmada en abril de este año, Tartagal y Yacuiba deben cumplir con tres etapas de limpieza antes de fin de año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …