Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: UN SARGENTO AYUDANTE MATÓ A SU EX PAREJA DESPUÉS DE TENER UNA DISCUSIÓN

TARTAGAL: UN SARGENTO AYUDANTE MATÓ A SU EX PAREJA DESPUÉS DE TENER UNA DISCUSIÓN

El efectivo policial trabajaba en la comisaría 42, había pasado a la 45 y estaba con carpeta médica. El sujeto habría efectuado los disparos con el arma reglamentaria.

Nuevo caso de femicidio, preocupa a las autoridades salteñas.
Nuevo caso de femicidio, preocupa a las autoridades salteñas.

Un nuevo caso de femicidio golpeó la vida de una familia. El jueves a la noche, cerca de las 23, un policía discutió con su ex pareja y, luego de unos minutos, sacó el arma (sería la reglamentaria) y le disparó a sangre fría y se dio a la fuga. Un acto inhumano que solo pudo haber surgido de una mente enferma.
El sargento ayudante José Chilo trabajaba en la comisaría 42 y fue trasladado a la seccional 45 de Villa Saavedra; se encontraba con carpeta médica. En ambas dependencias de Tartagal se desempeñaba como chofer.
El suboficial debía presentarse el lunes anterior después de un descanso de 15 días, pero presentó carpeta médica.

Viudo y casado en segundas nupcias, es padre de 4 hijos pero se encontraba separado de su segunda mujer. En Tartagal todos sus compañeros conocían la mala relación que mantenía con su segunda esposa.

En las dos dependencias donde trabajó en Tartagal sus compañeros quedaron estupefactos tras enterarse del fatal desenlace que tuvo la ex pareja del uniformado. Honda conmoción causó también entre los vecinos de esa localidad.
Los hechos

El trágico desenlace ocurrió el jueves, cerca de las 23, en calle 13 casi calle 6 del barrio Sana Lucía de esta capital, a metros de una escuela de la zona.
Personal de la comisaría octava se dirigió al lugar y constató a una mujer con heridas en su cuerpo e inmediatamente solicitaron la presencia de profesionales médicos quienes la trasladaron en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció.

De acuerdo al testimonio de vecinos y familiares, la mujer había sido interceptada por su ex pareja y, previo a una discusión, este le efectuó disparos con un arma de fuego. Posteriormente se dio a la fuga.

Después de ser detenido por efectivos policiales, el hombre fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

En el caso intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 1 a cargo del doctor Pablo Paz, quien dispuso la presencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para documentar la escena, desde donde se secuestró tres vainas servidas, un celular y un bolso de la víctima, no así el arma utilizada para el crimen.

La violencia en contra de una mujer vuelve a ser tema en cuestión en Salta, donde el índice de femicidios es alarmante.

FUENTE: EL TRIBUNO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hubo una nueva amenaza de bomba en un banco de Tartagal

La policía actuó rápidamente y evacuó a la gente del lugar. La situación vuelve a …