Inicio / Frontera Informativa / TARTAGAL: UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS INTENTÓ MATARSE PORQUE ERA ABUSADA Y NO LE CREÍAN

TARTAGAL: UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS INTENTÓ MATARSE PORQUE ERA ABUSADA Y NO LE CREÍAN

Una adolescente de 15 años intentó quitarse la vida en la ciudad de Tartagal al ingerir un poderoso desinfectante a raíz de la impotencia que sintió cuando le contó que un vecino abusaba de ella y no le creyó.

Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Argentina.
Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Argentina.

Afortunadamente la chica fue asistida a tiempo en el hospital Perón y cuando se recuperó le contó a su padre biológico el terrible drama que estaba viviendo. La jovencita relató que era víctimas de los ataques sexuales de un hombre que visitaba con frecuencia a su madre, con la que vive en un inmueble de la calle Richieri.

Todo sucedió la semana pasado, pero el caso recién tomó estado público ahora luego de que la víctima se recuperara de la intoxicación y su padre radicara la denuncia. El fiscal penal Armando Cazón ordenó la detención del acusado, de apellido Campos, y dispuso que la adolescente prestara declaración a través de la Cámara Gesell. La chica contó que estaba amenazada, pero no pudo soportar tanto tormento y recurrió a su madre, a quien le contó que desde hacía tiempo era víctima de los ataques sexuales por parte del vecino. Su progenitora, no solo no le creyó sino que le reprochó en duros términos sus dichos.

Al sentirse desamparada decidió terminar con su calvario ingiriendo fenelina, un poderoso desinfectante que se utiliza para combatir alimañas. Al tomar conocimiento de lo sucedido, su padre biológico, que está separado de su madre, la visitó en el hospital y allí la adolescente le contó en detalle su drama. De inmediato se presentó en la comisaría de Tartagal y denunció el hecho. La causa se encuentra a cargo de la Brigada de Investigaciones, quien procedió a la detención del abusador. El sujeto visitaba a menudo la vivienda y cuando la madre no estaba aprovechaba para abusar de la chica. “Estamos esperando la declaración de la chica en Cámara Gesell para determinar con más precisión cómo se sucedieron los hechos y qué responsabilidad le cabe a la madre”, expresó el fiscal Cazón.

FUENTE: RESUMEN TARTAGAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …