Inicio / Deportes / TAS RATIFICA SANCIÓN A BOLIVIA EN FALLO QUE BENEFICIA A CHILE Y PERÚ

TAS RATIFICA SANCIÓN A BOLIVIA EN FALLO QUE BENEFICIA A CHILE Y PERÚ

Nelson Cabrera en el partido frente a Chile, que derivó en sanción.

La disputa por el caso Cabrera llegó a su fin. El TAS se inclinó por ratificar la pérdida de puntos de Bolivia y benefició a Chile y Perú.

Página Siete/

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) se inclinó por Chile y Perú, y confirmó la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA que determinó quitar los cuatro puntos obtenidos a Bolivia ante Chile y Perú, en los partidos disputados el año pasado por las eliminatorias a Rusia 2018, por la irregular habilitación del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

El fallo emitido por el TAS

La FIFA había confirmado en febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo al vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente, en ambos partidos, a Cabrera.

La decisión de la FIFA fue apelada por la Federación Boliviana de Fútbol ante el TAS, con apoyo de otras federaciones que salen perjudicadas por el fallo, como las de Argentina, Uruguay y Ecuador.

“El TAS ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA”, señala el comunicado del TAS.

En esa línea, corroboró que Bolivia perdió los dos encuentros disputados frente a Perú (2-0) en La Paz el 1 de septiembre de 2016 y ante Chile el 6 de septiembre de 2016 (0-0) por un marcador en contra de 3 a 0 en ambos casos.

Con esta decisión, Chile se mantiene en zona de clasificación directa rumbo a Rusia 2018, al estar en cuarto lugar con 23 puntos, en tanto que Argentina está con medio boleto al encontrarse quinta con 22 unidades.

Bolivia, en tanto, confirma su penúltimo lugar con 10 puntos, por debajo de Perú que cuenta con 18.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …