Inicio / Nacional / TCP DEJA SIN EFECTO CIRCULAR QUE PROHÍBE USO DE 11 PRENDAS DE VESTIR
Archivo. Osvaldo Valencia, presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Foto: La Razón

TCP DEJA SIN EFECTO CIRCULAR QUE PROHÍBE USO DE 11 PRENDAS DE VESTIR

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejó sin efecto el instructivo 065 que prohibía el uso de 11 prendas de vestir a los funcionarios de la institución, informó el presidente de ese órgano judicial Osvaldo Valencia.

Sucre/Los Tiempos

En declaraciones a la red Unitel, Valencia dijo que una vez que se supo de la circular “la medida quedó sin efecto” en el tema de la vestimenta.

La autoridad explicó que ya se pidió un informe sobre el caso y dijo que la medida fue sacada a la luz por personas que “tal vez no estaban de acuerdo”.

Explicó que la iniciativa nació en unos talleres de recursos humanos.

Dijo que el derecho a la auto identificación se debe respetar pero que es necesario buscar un equilibrio entre el derecho a la imagen y el respeto porque tampoco “se puede ir con poleras de fútbol a trabajar”.

Esta decisión se da luego de las duras críticas de las que fue objeto el TCP por la prohibición, entre ellas, desde la Defensoría del Pueblo y legisladores.

Ayer se conoció que el TCP, mediante el instructivo 065 firmado por sus presidente, Osvaldo Valencia, dispuso que el personal de esa entidad debe vestir de manera “formal y discreta”, y prohibió a las mujeres utilizar blusas transparentes, minifaldas y escotes.

La lista de prendas prohibidas incluye pantalones jeans de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, chamarras de cuero, poleras, minifaldas, vestidos cortos y zapatillas (inclusive el día viernes).

El documento establece que de “manera excepcional” se permitirá que los viernes asistan a su fuente laboral con “ropa informal”, refiriéndose a jeans y polera institucional-opcional.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …