Inicio / Departamental / TCP ENTREGA LOTE DE CARTAS ORGÁNICAS Y EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE TARIJA

TCP ENTREGA LOTE DE CARTAS ORGÁNICAS Y EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE TARIJA

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó hoy jueves, las 11 cartas orgánicas municipales y el Estatuto Autonómico de Tarija, en el marco del Quinto Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales de Bolivia que se desarrolló en Sucre.

TCP entregó cartas orgánicas y Estatuto del Departamento de Tarija.
TCP entregó cartas orgánicas y Estatuto del Departamento de Tarija.

“La construcción y aprobación de los documentos municipales es una tarea compartida y sentimos que no sólo de los municipios, sino, de la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) y del Ministerio de Autonomías”, dijo el presidente del TCP, Efrén Choque.
Según el magistrado, de los 334 municipios de Bolivia sólo 130 entregaron sus cartas orgánicas al TCP y de esa cifra apenas 79 fueron declarados en constitucionalidad y 51 tienen pendientes su revisión.
El TCP entregó esta jornada las cartas orgánicas de Tomina y Padilla (Chuquisaca), Santiago de Huari y Antequera (Oruro), Palla, Capuata y Mecapata (La Paz), El Torno (Santa Cruz), Cobija (Pando), Tacopaya (Cochabamba) y San Pedro de Buena Vista (Potosí), además de los 11 municipios de Tarija y el Estatuto Autonómico de ese Departamento.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …