Inicio / Nacional / TÉCNICAS REUNIDAS AFIRMA QUE PLANTA SEPARADORA DE GRAN CHACO ESTÁ LISTA PARA OPERAR COMERCIALMENTE

TÉCNICAS REUNIDAS AFIRMA QUE PLANTA SEPARADORA DE GRAN CHACO ESTÁ LISTA PARA OPERAR COMERCIALMENTE

El gerente general de la empresa española Técnicas Reunidas, Luis Villar, aseguró el miércoles que la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” se encuentra lista para operar comercialmente y sólo se espera precisar la fecha de inauguración formal.

Planta Separadora del Chaco Carlos Villegas, Campo Grande, Yacuiba.
Planta Separadora de líquidos del Chaco “Carlos Villegas”. (Foto: ABI)

Santa Cruz/ABI
Recordó que Técnicas Reunidas es la empresa que realizó toda la ingeniería a detalle, la construcción y el montaje de la Planta de Gran Chaco, cuya producción incrementará de gran manera la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.
“Estamos esperando la instrucción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y se hace el arranque de la operación comercial, porque la Planta ya está, está probada y circulando el gas, estamos felices por todo lo que está desarrollando”, remarcó.
Villar dio la información en el marco del V Congreso Internacional de YPFB Gas y Petróleo, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz entre el 21 y 22 de julio.
El ejecutivo de Técnicas Reunidas aseguró que la Planta ya atravesó con éxito todas las pruebas que se requieren para arrancar las operaciones comerciales.
Construida en más de 74 hectáreas, la Planta Gran Chaco procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas día de GLP y 3.144 toneladas métricas día de etano, además de 1.044 barriles de isopentano y 1.658 barriles diarios de gasolina natural, según fuentes oficiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Adrián Oliva y José María Leyes enfrentan denuncias de corrupción

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ambos …