Inicio / Nacional / TECNOLOGÍA DEL LITIO ES OBJETO DE DEBATE

TECNOLOGÍA DEL LITIO ES OBJETO DE DEBATE

Salar de Uyuni (FOTO: INTERNET)
Salar de Uyuni (FOTO: INTERNET)

La tecnología que utiliza la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos para el proyecto del litio en el salar de Uyuni fue objeto de debate en el país durante las últimas semanas, el mismo que generó criterios variados en los investigadores Ricardo Calla y Luis Alberto Echazú.

Calla dijo que una de las principales problemáticas de este proceso sería la generación de grandes cantidades de residuos constituido por lodos de sulfato de calcio provenientes del proceso de “encalado” basado en la tecnología por vía de los cloruros que desarrolló la GNRE en una primera fase, los que podrían alcanzar hasta 4.000 toneladas/día, los desechos contendrían hidróxido de magnesio y boratos en cantidades menores al 10%.

Entretanto, Echazú calificó de “infundadas y tendenciosas”, aseguró que inicialmente se procesó carbonato de litio por la línea de los cloruros y por proyectarse en grandes volúmenes, este proceso ha sido desechado, y ha sido sustituido por la línea de los sulfatos, no por los sulfuros.

FUENTE: EL DIARIO

About Usuario Principal

También le puede interesar

YPFB indica que Bolivia importa insumos y aditivos para formular gasolinas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza la importación de insumos y aditivos de empresas de varios …