Inicio / Portada / TECNOLÓGICO YACUIBA AMPLIA A 270 EL CUPO DE ADMISIÓN Y CREA PARALELOS EN VARIOS HORARIOS

TECNOLÓGICO YACUIBA AMPLIA A 270 EL CUPO DE ADMISIÓN Y CREA PARALELOS EN VARIOS HORARIOS

El responsable del ITY comunica que las plazas de admisión fueron ampliadas. (Foto: Gentileza)

El apoyo de las organizaciones sociales y la Subgobernación fue muy importante  para lograr el objetivo; toda vez que son cerca de 700 los bachilleres que aspiran a ingresar al nuevo centro de educación superior.

Yacuiba/elchacinforma.com

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) iniciará actividades académicas con 270 estudiantes, distribuidos en nueve paralelos y tres turnos. Personeros del ITY y la Subgobernación, en conferencia de prensa,  señalaron que frente a la gran cantidad de postulantes al nuevo centro de formación, gestionaron ante el Ministerio de Educación el incremento de plazas de admisión.

Marco Quecaña, responsable del ITY, explicó que fue importante el apoyo de las organizaciones sociales y la institución pública regional para lograr el objetivo; toda vez que son cerca de 700 los bachilleres que aspiran a ingresar. En esas circunstancias, aseguró que el incremento es una respuesta al pedido de la población y los estudiantes que quieren formarse en ramas técnicas.

“Vamos a poder ampliar al cupo establecido por el Ministerio de Educación, eso quiere decir que sí teníamos plazas para 180 estudiantes, ahora el cupo es para 270. Agradecemos el apoyo que nos dio la Subgobernación, las organizaciones sociales y en espacial la respuesta de los estudiantes que postulan a la nueva casa superior de estudios”, expresó el responsable.

De acuerdo a ello, se incrementa un paralelo más por carrera, con lo que llegan a ser tres por especialidad, además de establecer que las clases se pasarán en distintos horarios en los turnos: mañana, tarde y noche. Ello significa que el ITY inicia actividades democratizando el acceso a la educación para personas que en su momento no pudieron continuar sus estudios.

Gilmo Cardozo, secretario general, informó que el subgobernador José Quecaña está cumpliendo con uno de los objetivos que se trazó al principio de su gestión, haciendo posible la creación de un centro de formación superior para capacitar a los nuevos profesionales de la región, con facultad de enfrentar los nuevos retos de desarrollo e industrialización en el Chaco.

“Esa es la visión de nuestro subgobernador y en función a ello estamos trabajando,  ya es una realidad el Tecnológico, dentro de poco se iniciarán las clases, estamos buscando estándares internacionales porque queremos que el ITY sea uno de los referentes en Bolivia, buscamos nuevos profesionales que sean excelentes en conocimientos, ética y valores”, concluyó.

Datos. Los profesionales que deseen ingresar como docentes al Tecnológico Yacuiba deben visitar la página oficial del Ministerio de Educación donde se publicará la convocatoria para diferentes materias de las carreras Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …