Inicio / Yacuiba / TECNOLÓGICO YACUIBA ITY PROGRAMA CLASES DE APOYO PARA PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA

TECNOLÓGICO YACUIBA ITY PROGRAMA CLASES DE APOYO PARA PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA

Marco Quecaña, respondable del Instituto Teconológico Yacuiba. (Foto: Agencias)

Son más de 550 los estudiantes inscritos, con una marcada preferencia por Electricidad Industrial, seguida de Química Industrial y Mecánica Automotriz. Situación que satisface a los responsables del proyecto como a las autoridades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cerca de seiscientos estudiantes, postulantes al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), desde el martes 6 de febrero asistirán a las clases de apoyo para reforzar sus conocimientos en matemáticas, física y química, toda vez que la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) está programa para el 14 del presente en predios del Campo Ferial, según informo Marco Quecaña, responsable del ITY.

Son más de 550 los estudiantes inscritos, con una marcada preferencia por Electricidad Industrial, seguida de Química Industrial y Mecánica Automotriz, situación que satisface a los responsables del proyecto como a las autoridades y dirigentes que impulsaron el inicio de construcción de la infraestructura y la apertura de las actividades académicas en la nueva casa superior de estudios.

“Es una satisfacción saber que el esfuerzo de nuestras autoridades como la Subgobernación, en coordinación con el Ministerio de Educación, hicieron posible la implementación de estge instituto que iniciará sus actividades académicas en tiempo record, beneficiando así a un importante sector de jóvenes bachilleres que optaron por formarse en carreras técnicas”, dijo el responsable del ITY.

Las clases de apoyo para los postulantes cuentan con la aprobación de la Subdirección Departamental de Educación, entidad que coordina con el ITY la dotación de docentes que durante cinco días estarán a disposición de los estudiantes para despejar sus dudas con relación a los contenidos de las materias que serán incluidas en el PSA, equiparando las opciones de admisión.

En otro orden, el responsable convocó a los aspirantes inscritos a una reunión que se realizará el lunes a las cinco de la tarde con el objetivo de allanar las dudas que tengan respecto de la modalidad de admisión, “Vamos a explicar al estudiante cuál va a ser la modalidad de evaluación y selección que vamos a implementar, ofreciendo así a todos las mismas posibilidades”, añadió.

Finalmente, invitó a la población en general y miembros de organizaciones sociales y estudiantes al acto de inicio de actividades del ITY a realzarse el 20 de febrero en instalaciones del campo ferial de la Expochaco Sudamericano. En la oportunidad, el ministro de Educación entregará a la región la Resolución de Creación del Instituto Tecnológico Yacuiba Gran Chaco con seis carreras técnicas.

Datos. Las clases de apoyo permitirán que docentes de matemáticas, física y química, durante cinco días estén a disposición de los estudiantes que postulan al ITY para despejar sus dudas con relación a los contenidos de las materias que serán incluidas en el PSA, equiparando sus oportunidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

El Instituto tecnológico Yacuiba (ITY) está abierto para estudiantes que culminaron sus estudios del último …