Inicio / Yacuiba / TECNOLÓGICO YACUIBA LANZA CONVOCATORIA A LA SEGUNDA ADMISIÓN 2017
(Foto: Gentileza)

TECNOLÓGICO YACUIBA LANZA CONVOCATORIA A LA SEGUNDA ADMISIÓN 2017

En conferencia de prensa, ayer, las autoridades del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) anunciaron oficialmente la convocatoria a la segunda admisión de bachilleres para la gestión 2017, en las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz. Asimismo, hicieron público el calendario académico de actividades y la consolidación de laboratorios en las carreras.

Yacuiba/Agencias

Franklin Medrano, director académico del ITY, informó que la segunda convocatoria es el resultado del proceso de consolidación de la formación técnica y profesional en las tres carreras; acompañado con el equipamiento de laboratorios, que forman parte importante del desarrollo académico de cada una de ellas, de modo que el aprendizaje de los estudiantes sea tanto teórico como práctico.

“Los docentes que conforman el plantel educativo del instituto están siendo capacitados y conforman un plantel a la altura de los desafíos de la formación profesional que requiere la región. Con esta base, como en la primera convocatoria el instituto tuvo más de ochocientos postulantes y una preselección que admitió a 270, esperamos que los que no pudieron puedan hacerlo ahora”, dijo.

El rector, Marco Quecaña, informó sobre los avances que tiene el ITY en la implementación del instituto, proceso que inició con una primera convocatoria para admitir a la primera generación de estudiantes, abriendo ahora una segunda oportunidad para que otros 180 estudiantes pasen a formar parte de la institución educativa con el objetivo de formarse como técnicos superiores.

Concluyendo, aseveró que el trabajo de implementación de los laboratorios está con un 99 % de ejecución física, restando simplemente la confirmación de la fecha de entrega a ser definida  por el Ministerio de Educación y otras entidades de formación superior en el departamento y la región.

About AdmChaco

También le puede interesar

MARCIAL RENGIFO: ESTOY DETENIDO INJUSTAMENTE, SEGURAMENTE ALGUNOS ESTÁN FESTEJANDO

El exejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, quien guarda detención preventiva en …