Inicio / Yacuiba / TECNOLÓGICO YACUIBA REALIZA FERIA “APRENDE JUGANDO CON MATEMÁTICAS
(Foto Gentileza)

TECNOLÓGICO YACUIBA REALIZA FERIA “APRENDE JUGANDO CON MATEMÁTICAS

En el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), estudiantes de primaria participaron en el aprendizaje de las matemáticas a través de diferentes actividades. “Aprende Jugando con Matemáticas”, fue el nombre de la feria llevada adelante por los tres paralelos del ITY, con el objetivo de incentivar el conocimiento de la materia a través de juegos recreativos y dinámicas didácticas en varios temas.

Yacuiba/Agencias

“La dificultad de las materias exactas y el desarrollo de ciencias como las matemáticas requieren de actividades orientadas a reforzar su aprendizaje, toda vez que existe un bajo nivel en la región, con relación a experiencias que fueron llevadas adelante en el interior del país, más aún en el exterior. El descuido de estas materias dificulta el ingreso a las universidades”, dijo José Luís Nava, docente.

De acuerdo al profesor, las prácticas llevadas adelante son parte de las nuevas tendencias que aplican novedosas ideas, estrategias y metodologías para desarrollar las habilidades de los futuros profesionales; quienes deben ser técnicos pero también dinámicos y con capacidad de enseñar los números a otros estudiantes, promoviendo el estudio de las ciencias exactas desde la escuela.

Con estas experiencias, como explicó Nava, los estudiantes quedan impregnados de una agradable experiencia que les impulsa a participar en los ejercicios desarrollando sus capacidades personales. Así, la feria tuvo una gran participación de niñas y niños de unidades educativas, con quienes percibieron una gran aceptación e inquietud por temas que de difíciles pasan a ser divertidos.

La matemática recreativa es un área de la materia que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y divertida los conocimientos, ideas o problemas con juegos donde interviene el estudiante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …