Inicio / Nacional / Teleférico La Paz – El Alto entra en los Récord Guinness

Teleférico La Paz – El Alto entra en los Récord Guinness

La línea Roja del teleférico La Paz - El Alto. Foto: Internet

El gerente ejecutivo de la empresa estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler, informó el viernes que el teleférico La Paz – El Alto ingresó este año a los Récord Guinness por ser la red de teleféricos más extensa del mundo.

ABI/

Dockweiler celebró ese hecho, a través de su cuenta de Twitter, y señaló que el teleférico La Paz – El Alto es un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo.

“@miteleférico es los GUINNESS RECORDS 2018. Un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo!!! (sic)”, escribió Dockweiler en su red social.

“Mi Teleférico” es una empresa que administra un sistema de transporte aéreo por cable que une diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto e inició operaciones el 30 de mayo de 2014.

Actualmente, funcionan cinco líneas del teleférico en La Paz y El Alto: la Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja; y este año se prevé inaugurar otros cuatro ramales, como la Blanca, Celeste, Café y Morada.

Entre 2014 y 2017, las líneas activas del teleférico transportaron 106,9 millones de pasajeros, con un promedio de 159.000 pasajeros por día, de acuerdo a información de la empresa.

About Usuario Web

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …