Inicio / Caraparí / TEMA CONTRATOS: REALIZARÁN EVALUACIÓN AL RECURSO HUMANO DE LA RED DE SALUD DE CARAPARÍ

TEMA CONTRATOS: REALIZARÁN EVALUACIÓN AL RECURSO HUMANO DE LA RED DE SALUD DE CARAPARÍ

Centro de salud Virgen de Guadalupe de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud de Caraparí, informó que dentro del fortalecimiento del recurso humano, el 32% dentro de la Red está con ítem permanente y el 72% son eventuales. Asimismo reveló que el Gobierno Municipal y la Subgobernación aportan con la mayor cantidad de ítems dentro de sus presupuestos en cada gestión.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos quedado en un acto de compromiso de la continuidad del recurso humano o personal que estaba trabajando en el 2016 y hoy se lleva adelante una evaluación, para ver aquellos trabajadores que continuarán en su fuentes”, explicó Pizarro.

También indicó que se hicieron gestiones ante el Ministerio de Salud, mediante firma de convenios, donde se inyectaron con Ítems del Tesoro General de Nación (TGN) en la gestión 2016 a 19 funcionarios, lo cual no es suficiente y por este motivo se lleva adelante gestiones ante la Subgobernación y el Gobierno Municipal, para ver el tema de fortalecimiento institucional en lo referente al personal.

La Red de Salud de Caraparí en la actualidad cuenta con 171 funcionarios, el centro integral de salud Virgen de Guadalupe cuanta con 44 contratos, ítems y recursos humanos incluyendo a médicos, licenciadas, bioquímicos, auxiliares, personal técnico, de limpieza, chóferes, sereno y mucama, personal que no es suficiente, a pesar de ello se busca brindar una mejor atención integral y continua a la población.

Por último, Pizarro manifestó que está garantizada la adquisición y dotación de los insumos y medicamentos a la Farmacia Institucional Municipal (FIM), como la distribución de los mismos en los 17 establecimientos de salud en el municipio de Caraparí, así como también la adquisición del suplemento Carmelo para su inmediata distribución, porque ya se hizo la distribución del nutri bebe en todos los centros, al igual que los medicamentos e insumos que van en beneficio a la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: HASTA LA FECHA NO SE UTILIZA LA CÁMARA GESELL EN LOS PROCESOS JUDICIALES E INVESTIGATIVOS

Remberto Nava Chumacero, juez del Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia Niñez y …