Inicio / Nacional / TENSIÓN EN CAMIRI: DIRIGENTES EXIGEN LIBERAR A 26 DETENIDOS PARA LEVANTAR BLOQUEO

TENSIÓN EN CAMIRI: DIRIGENTES EXIGEN LIBERAR A 26 DETENIDOS PARA LEVANTAR BLOQUEO

Represión policial en Camiri contra los bloqueadores. (Foto: Gentileza)

Una violenta intervención policial para despejar la carretera causó heridos y contusos en ambos bandos. Se detuvo a 26 personas, que hasta anoche seguían en la Felcc.

Camiri/El Deber

Representantes de instituciones de Camiri que exigen la renuncia del alcalde, Franz Valdez,  decidieron masificar los dos puntos de bloqueo en la carretera que vincula a Bolivia con Argentina y aseguran que no dialogarán ni levantarán la medida hasta que liberen a las 26 personas que fueron detenidas y trasladadas a la capital, durante la intervención policial del miércoles.

La madrugada de ayer, efectivos policiales desbloquearon la vía usando gases lacrimógenos y detuvieron a 26 personas que fueron trasladadas a la capital. De igual forma, varias personas resultaron heridas, ya que los movilizados respondieron con piedras a los uniformados. Una hora después del enfrentamiento, los manifestantes retomaron el bloqueo, por lo que hasta el final de la tarde cientos de camiones y vehículos se encontraban varados en ambos lados de la carretera.

A esa hora, en el punto de bloqueo los pobladores, a la cabeza de la dirigente cívica Mariselva Peña, también debatían acerca de un posible acercamiento con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con sus representantes en la capital, a la cabeza de Armando Echalar.

“Hemos debatido y la postura es clara: no se levanta el bloqueo hasta que liberen a los 26 detenidos. Por el contrario, se masifica”, dijo Peña, cuando acabaron de debatir.

Agregó que el ministro había propuesto liberar de a poco a los detenidos, con la condición de que se levante la protesta. “Queremos ver libres a los 26. Mientras eso no suceda, seguiremos bloqueando”, apuntó.

Por su parte, Iver Salazar, dirigente de los comerciantes, fue contundente al decir que no hay vuelta atrás en sus medidas hasta conseguir la renuncia del alcalde, a quien le exigen obras. También anunció que los mercados serán cerrados hoy en apoyo a la demanda de renuncia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Órgano Electoral habilita 6.438.801 personas para votar en las Elecciones Judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y …