Inicio / Departamental / TENSIÓN EN TARIJA: POLICÍAS REPRIMEN AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO Y LE IMPIDEN EL INGRESO A LA ASAMBLEA

TENSIÓN EN TARIJA: POLICÍAS REPRIMEN AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO Y LE IMPIDEN EL INGRESO A LA ASAMBLEA

El instante cuando el gobernador intentaba ingresar a la Asamblea. (Foto: Agencias)

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva, junto a todo su gabinete y algunos ciudadanos, al momento de ingresar a la Asamblea Legislativa, fue reprimido en la puerta de dicha institución por la Policía cuando intentaba visitar y brindar apoyo a los asambleístas de U-DA que ingresaron en la huelga.

Tarija/Agencias

Los Policías que alegaban tener órdenes superiores para no dejar ingresar a Oliva, a sus colaboradores y a los medios de prensa, empujaron a la primera autoridad del Departamento, cuando este señalaba estar en su derecho de ciudadano. Todo este suceso fue grabado por los diferentes medios de comunicación, que también fueron reprimidos.

Tras una serie de protestas de al menos 20 minutos, de parte de la gente que estaba presente en el lugar por esta medida de la presidencia de la Asamblea que va contra la ley, el gobernador del Departamento pudo ingresar junto a un grupo reducido; sin embargo hubo disconformidad de la prensa a quienes no dejaron ingresar.

Cuando los medios y la población que estaban presentes en la Asamblea empezaron a retirarse, uno de los policías recién dio la orden para que entren los medios de prensa que estaban en el lugar, aunque ya se trataba de un reducido grupo.

Antes de que todo el equipo de la Gobernación ingrese a la Asamblea, Adrián Oliva se refirió ante los medios de comunicación, indicando que la medida que tomaron los asambleístas, Daniel Carbajal y María Elena Méndez, es ante una injusticia con el Departamento de Tarija, ya que esa Ley pretende hundir a Tarija.

Indicó que esta Ley afecta los recursos del Departamento justo cuando se está atravesando por un periodo de profunda crisis económica. “Quieren afectar las inversiones que tiene el Departamento en un momento que tenemos dificultades para ejecutar proyectos porque los ingresos han caído de manera significativa”

Oliva dijo que desde hace 7 años atrás la Asamblea se ha constituido en un instrumento político. “Primero han destituido a una autoridad electa, luego para ser copartícipe y cómplices, en el periodo más nefasto en la historia de Tarija, en el que se han despilfarrado miles de millones de bolivianos  (…) y ahora en tiempos de crisis pretenden retornar al pasado y continuar con esa lógica del reparto de los recursos del Departamento”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …