Inicio / Caraparí / TERÁN: PROPUESTA DEL BONO PARA LA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR FUE RECHAZADA
Norah Terán Ortíz, asambleísta departamental por Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

TERÁN: PROPUESTA DEL BONO PARA LA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR FUE RECHAZADA

La asambleísta departamental Norah Terán, vicepresidenta de la Comisión de Finanzas y Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), informó que la propuesta del gobernador Adrián Oliva fue rechazada. La recomendación es la de continuar entregando productos y no así el bono de 200 Bs.

Caraparí/elchacoinforma.com

Terán explicó que se analizó la propuesta enviada por el gobernador así como la realidad económica actual, donde existe el riesgo de que el bono sea utilizado en otros fines y no en beneficio de los adultos mayores, que requieren un cuidado especial en cuanto a su alimentación. Además, señaló que el sector ya recibe un bono en efectivo por parte del Gobierno nacional.

“Hemos rechazado la propuesta de entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor a través de un bono, porque ya existe un beneficio de parte del Gobierno central que paga a las personas de la tercera edad mediante un bono, y en este caso no puede existir otro más, porque el mismo traerá problemas en la parte legal”, puntualizó.

En ese orden, la asambleísta refirió que la Comisión emitió el informe al directorio de la ALDT, el mismo que luego será tratado en el pleno, donde se decidirá mediante votación las dos propuestas.

Con relación al Chaco, Terán manifestó que el paquete se puede mejorar, realizando convenios con tiendas, supermercados y otros, donde los adultos mayores puedan obtener los productos de su preferencia a través de vales, generando al mismo tiempo movimiento económico en la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal alista el cierre financiero de gestión

El Gobierno Municipal atenderá las solicitudes de pago hasta el 15 de diciembre. La entidad …