Inicio / Gran Chaco / TERCER DÍA DE BLOQUEO EN EL CHACO, SE ESPERA REUNIÓN PARA HOY EN LA TARDE

TERCER DÍA DE BLOQUEO EN EL CHACO, SE ESPERA REUNIÓN PARA HOY EN LA TARDE

Punto de bloqueo sobre la carretera 9, en Villa Montes. (Foto: Adalberto Montenegro)

La jornada de ayer la dirigencia campesina se reunió con una comisión del Ministerio de Gobierno, la cual arribó para conocer las demandas del sector. No se llegó a ningún acuerdo y de momento las movilizaciones continúan.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (martes) se masificaron los puntos de bloqueo sobre la Ruta 9 en el municipio de Yacuiba, con la instalación de un piquete a la altura del puente de San Isidro. También se instaló otro a la altura de Pananty.

El responsable de prensa del movimiento campesino, René Rollano, manifestó que la reunión sostenida con la comisión del Ministerio de Gobierno que arribó a Yacuiba, solo fue de carácter informativa y que no se logró dar solución a ninguno de los puntos del pliego petitorio.

Los dirigentes esperan que las autoridades nacionales, departamentales y locales, con poder de decisión, los convoquen para dialogar y entablar las mesas de diálogo, advirtiendo que por decisión de la Asamblea realizada en días pasados, las negociaciones se realizarán en conjunto con los dirigentes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Posible reunión este miércoles

Por su parte el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo, informó que la entidad se encuentra como mediadora entre las partes involucradas en el conflicto, asegurando que para hoy a partir de las 15:00 se realizará una reunión para resolver el conflicto que tiene paralizada a la región.

“Coordinamos con la Defensoría del Pueblo, la Aduana Nacional y otras entidades que deben dar solución a este bloqueo (…) a partir de las tres de la tarde llegan todas las autoridades para tratar estos temas y dar respuestas a las demandas. Es importante resolver lo más pronto posible el conflicto porque la gente se está perjudicando mucho”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRODUCCIÓN DE GAS DE SÁBALO Y SAN ALBERTO BAJÓ HASTA EN 15%

La producción de gas natural de Sábalo cayó de 18,53 MMmcd a 16,38 MMmcd, y …