Inicio / Deportes / TERCER EMPATE CONSECUTIVO DE PETROLERO JUGANDO COMO LOCAL

TERCER EMPATE CONSECUTIVO DE PETROLERO JUGANDO COMO LOCAL

Primero fue ante Nacional Potosí, luego frente a Blooming, ayer Petrolero nuevamente empató, esta vez frente al “Jaguar” pandino.

El conjunto chaqueño no consigue asegurar los puntos en casa.
El conjunto chaqueño no consigue asegurar los puntos en casa.

Universitario de Pando logró un punto de ‘oro’ la tarde de este sábado ante Petrolero del Chaco. Los pandinos empataron 2-2 en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso (Yacuiba). El cotejo fue válido por la octava fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.
Los goles del equipo chaqueño fueron anotados por Juan Eduardo Fierro (1’) y Omar Morales (70’), mientras que para el cuadro amazónico, que lucha por no descender, anotó Enzo Maidana (43’ y 56’) en dos oportunidades.
Durante la primera etapa y con el gol de Fierro al minuto de juego parecía que se venía una victoria chaqueña; sin embargo, nada de eso pasó, ya que los dirigidos por Marrupe tuvieron al portero Melgar, a los defensores León, Jiménez y Villalba a los hombres clave para contrarrestar las arremetidas de Martínez y Céspedes, que hoy estuvieron con la pólvora mojada.
En el medio Iragua, bien conectado con Maidana e Inacio tuvieron a mal traer a Santos Amador, Flores y Burton. Los tres zagueros terminaron el partido con tarjeta amarilla. Cuando parecía que se iban al descanso con el 1-0 parcial apareció Maidana para anotar el empate a los 43 minutos. En la jugada el argentino le gana de cabeza a Amador para decretar el 1-1 con el que concluyó el primer capítulo.
Las cosas fueron distintas en el complemento, ya que los pandinos, acosados por el fantasma del descenso de categoría (son últimos), salieron decididos a llevarse los tres puntos. Sus ambiciones tuvieron su fruto a los 56 minutos cuando Maidana nuevamente se hace presente en el marcador.
El goleador recibió un pase entre línea de Iragua, que lo dejó mano a mano con Peñarrieta para decretar el 1-2. Fiesta en la banca pandina y sorpresa total en las graderías del Federico Ibarra, que veían cómo el local caía ante un Jaguar pandino batallador.
Sin embargo, un penal salvó a los chaqueños a los 70 minutos. Omar Morales puso el 2-2 definitivo para sellar el tercer empate consecutivo del cuadro yacuibeño. El árbitro del partido fue Hostin Prado colaborado por Ludwing Pérez y Ernesto Zapata.
En la próxima fecha Universitario de Pando recibirá a Nacional Potosí, mientras que Petrolero visitará a Real Potosí.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …