Inicio / Villa Montes / TERMINAL DE BUSES DE VILLA MONTES CONTINÚA CON DETERIORO Y SIN REPARACIONES

TERMINAL DE BUSES DE VILLA MONTES CONTINÚA CON DETERIORO Y SIN REPARACIONES

La terminal de buses cumplió con su vida útil, por tal motivo, el deterioro es visible en el techo y pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y visitantes al lugar. No existen bancas, ni basureros, y por las noches la iluminación es pésima.

La situación actual de la terminal en franco deterioro. (Foto: El Chaqueño)
La situación actual de la terminal en franco deterioro. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Fuentes extraoficiales, informaron que durante la gestión municipal de Rubén Vaca, el año 2007, hubo una propuesta de construir una terminal de buses en la periferia de la ciudad, pero que por diversas razones no se concretó quedando solo en buenas intenciones los últimos años, mientras la infraestructura donde actualmente recibe a diario cientos de pasajeros, está cuestionada por su deteriorado estado.

Diario EL CHAQUEÑO que se constituyó al lugar, verificó los daños existentes en la terminal, donde se puede observar que el tinglado de fibrocemento está con varias roturas y pedazos faltantes, que de acuerdo a los vendedores de pasajes, en época de lluvias forma al interior de la parte central, lagunas que inundan las oficinas.

A ésta situación, se suma la falta de bancas, basureros, guarda equipajes, y otras comodidades que suelen tener todas las terminales modernas en las ciudades intermedias, que habrían sido solicitadas pero nunca entregadas.

La estreches de las oficinas de los diferentes servicios de transporte, es otro problema visiblemente incómodo para los pasajeros, que a veces por falta de espacio tienen que esperar de pie con las maletas a lado por horas, hasta que llegue o salga el bus que lo llevará su destino.

Con varios problemas más por enumerar, como el mal estado de los servicios básicos, la proliferación de vendedores de comida en las inmediaciones internas de la terminal, la falta de una oficina de migración, entre otras falencias, sale a relucir la preocupación de los vecinos y transportistas, que escuchan callados las duras críticas de los visitantes, sin saber qué explicaciones dar, y más aún en la proximidad de la Feria Ganadera (FEXPOCHACO) que se desarrollará en los próximos días, con afluencia de gente al lugar tanto del interior como exterior del Estado Plurinacional.

El Dato

La terminal no recibe ninguna refacción desde hace 10 años, debido a una intención municipal de invertir recursos para una nueva terminal, que hasta ahora no se construye.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …