Inicio / Internacional / TERMINÓ LA TOMA DE REHENES EN MALTA Y SE ENTREGARON LOS SECUESTRADORES
Los primeros prisioneros comenzarona bajar de la nave antes del mediodía. (Foto: Reuters)

TERMINÓ LA TOMA DE REHENES EN MALTA Y SE ENTREGARON LOS SECUESTRADORES

La toma de rehenes de un avión libio con más de 100 personas que había sido desviado a Malta terminó hoy con la liberación de todos los rehenes y sin violencia.

Malta/Agencias
Los dos secuestradores se entregaron hoy a las autoridades maltesas. El jefe de Gobierno, Joseph Muscat, dijo que fueron registrados y detenidos. Previamente, los secuestradores habían dejado en libertad a los 109 pasajeros y miembros de la tripulación.
Por ahora, se desconoce qué fin perseguían los secuestradores o su identidad. Todo parece señalar que apoyaban al ex líder libio ya fallecido Muamar Gadafi. Uno de los hombres blandió en la puerta del avión la antigua bandera verde libia, que se eliminó tras la muerte de Gadafi en 2011.
El Airbus de la aerolínea estatal libia Afriqiyah Airways se encontraba hoy recorriendo una ruta interna, de Sabha a Trípoli. El vuelo 8U209 modificó de repente su curso y aterrizó alrededor de las 11.30 en el aeropuerto de la capital de Malta, La Valeta.
A bordo del aparato había 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres, 28 mujeres y un niño. De acuerdo con el canal Al Arabiya, también viajaba en el avión un miembro del Parlamento libio.
El Gobierno libio reconocido internacionalmente confirmó el secuestro, informó la agencia de noticias Lana.
De acuerdo con los medios, dos de los secuestradores amenazaron con hacer estallar explosivos. También la web de noticias independiente Alwasat informó de una amenaza con explosivos, sobre la cual había informado el capitán a la torre de control, aunque no precisó su fuente. Según otras versiones, el secuestrador pidió asilo en Malta.
En las imágenes de TV tras la detención se veía cómo soldados armados registraban el avión. El tráfico aéreo, al principio completamente suspendido, había sido reanudado al mediodía, antes de que se entregaran los secuestradores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …