Inicio / Nacional / TEZANOS PROPONE INCLUIR DELITOS POR CRÍMENES DE ODIO A LGTBI EN NUEVO CÓDIGO PENAL
El Defensor del Pueblo, pide sancionar el homicidio por motivos homolesbotransfóbicos o discriminatorios.

TEZANOS PROPONE INCLUIR DELITOS POR CRÍMENES DE ODIO A LGTBI EN NUEVO CÓDIGO PENAL

El Defensor del Pueblo planteó el martes incluir los delitos por crímenes de odio y conductas discriminatorias hacia la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en el nuevo Código del Sistema Penal que analiza el órgano Legislativo.

La Paz/ABI

“Es importante, que en la redacción del Código del Sistema Penal, se discuta la inclusión de un tipo penal referente a los crímenes de odio, destinado a sancionar conductas discriminatorias hacia la población LGTBI y otros grupos poblacionales”, señala un pronunciamiento que el Defensor del Pueblo hizo público a horas de celebrarse el Día Internacional de la Diversidad Sexual.

El Defensor del Pueblo pide sancionar el homicidio por motivos homolesbotransfóbicos o discriminatorios, al destacar los avances que el Estado boliviano hizo con la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, y la Ley 807 de Identidad de Género, que establece el procedimiento para el cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen de personas transexuales y transgénero en toda documentación pública y privada vinculada a su identidad.

No obstante, la Iglesia Católica rechaza la Ley 807 y hace una semana entregó, junto con representantes de iglesias evangélicas del país,
un memorial al Tribunal Constitucional expresando su posición en defensa de la familia constituida por un hombre y mujer.

“Lo que estamos fundamentando como Conferencia Episcopal es que no creemos que esta Ley resuelva los problemas de estas personas, porque nunca va a poderse cambiar la identidad biológica sexual”, dijo el monseñor Aurelio Pesoa.

About Usuario Web

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …