Inicio / Deportes / THE STRONGEST DEJÓ ESCAPAR UNA VICTORIA EN CHILE EN LOS MINUTOS FINALES FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

THE STRONGEST DEJÓ ESCAPAR UNA VICTORIA EN CHILE EN LOS MINUTOS FINALES FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

The Strongest resignó la victoria en el último minuto de juego. (Foto: AFP)

El campeón boliviano The Strongest dejó escapar una victoria en el estadio Santa Laura de Santiago al ceder un empate en tiempo suplementario en el encuentro que ganaba a Unión Española 1 a 0, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Chile/ABI
Con un primer tiempo inmejorable y muchos apuros en el complemento, el cuadro “gualdinegro” lograba una victoria histórica, que no desentonaba con la campaña de la anterior fase en la que ganó de visitante al Montevideo Wanderers y abrochó la clasificación en La Paz.
El incasable volante mixto, el diminuto Alejandro Chumacero anotó el gol para The Strongest a los 28 minutos de la primera etapa, al culminar de cabeza una jugada colectiva que sorprendió al cuadro chileno, tomando en cuenta la estatura del mediocampista boliviano, contra la altura de los zagueros centrales del once chileno.
En el segundo tiempo, Unión Española dominó el encuentro y arrinconó al cuadro boliviano, pero no tuvo la capacidad de anotar, ante una sólida defensa boliviana que cometió muy pocos errores.
Como la mala salida a tres minutos de tiempo adicional que aprovechó Diego Churín para congelar la sonrisa de los bolivianos y darle aire al cuadro chileno.
El empate es todavía un buen resultado para el campeón boliviano que recibirá al equipo chileno el próximo jueves en La Paz en el partido revancha.
Una victoria y hasta un empate 0 a 0 clasificará al “Tigre” a la fase de grupos del torneo regional más importante de clubes campeones.

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE PIERDE TERRENO TRAS EMPATAR CON SPORT BOYS

Amargo partido fue el que tuvo Oriente Petrolero ante Sport Boys en el “Tahuichi”, luego …