Inicio / Deportes / THE STRONGEST EMPATA ANTE ORIENTE Y SIGUE EN CARRERA POR TÍTULO
(Foto: El Día - Torrejón)

THE STRONGEST EMPATA ANTE ORIENTE Y SIGUE EN CARRERA POR TÍTULO

El equipo atigrado igualó (1-1) ante los refineros y sigue con la chanche de conseguir el título del Apertura. Quedaron a tres unidades del líder, Bolívar, que en esta fecha goleo a Blooming.

Santa Cruz/Diez

The Strongest logró un empate ante Oriente Petrolero (1-1) que le permite seguir soñando con el título del torneo Apertura. Los atigrados abrieron el marcador mediante Alejandro Chumacero, en el minuto 61; mientras que los refineros pusieron la igualdad a través de Deni Bejarano (83′). Con este resultado suman 46 puntos y están a tres del líder, Bolívar, que tiene 49. La próxima fecha se puede definir al campeón.

De más a menos. Así fue la primera parte del encuentro que se desarrolló en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. La visita avisó desde que salieron del vestuario que llegó para conseguir las tres unidades. El delantero Matías Alonso, al minuto de juego, desbordó por izquierda y mandó un potente remate, que Guillermo Viscarra detuvo en dos tiempos por la velocidad que imprimía el balón. Los refineros intentaron responder con una gran jugada de José Alí Meza, pero el venezolano no encontró con quién jugar (6’).

Más tarde, Raúl Castró mandó un fuerte zapatazo que pasó a centímetros del arco, pero solo inquietó a la defensa del conjunto local (11’). Desde esa jugada el dinamismo y la intensidad del partido empezaron a disminuir. El fútbol se volvió lento. La temperatura de la capital cruceña les jugó una mala pasada, ya que se disputó en un horario no habitual. En la recta final Pablo Escobar le pegó al balón incómodo y ‘Billy’ lo despejó con la mano derecha (43’).

Atigrados y refineros se fueron al descanso con un 0-0 que dejaba sabor a poco, ya que el dinamismo se perdió bastante rápido. Ambos equipos ingresaron a sus vestuarios con la promesa de ‘despertar’. El local para despedirse con una victoria de sus hinchas y el visitante para seguir ilusionado con el título del Apertura 2016-2017. Las graderías tenían apoyo para ambos bandos.

Mayor dinamismo

Aunque al final los honores fueron compartidos, la segunda etapa tuvo mayor dinamismo. Ni bien se reiniciaron las acciones, Escobar mandó un remate cruzado que pasó a solo centímetros del arco del portero refinero. La apertura del marcador llegó mediante Chumacero. El ‘Chuma’ realizó una gran jugada por el sector derecho para anotar el primero del compromiso, a los 61 minutos. El tanto hizo que la hinchada aurinegra, que se apostó en la curva de Blooming, festeje a lo grande.

En respuesta, y ante la presión de los seguidores refineros, Bejarano anotó el empate tras centro de Ronald Raldes (83’), gol que hizo ilusionar con la victoria, pero al final la realidad fue otra. Los refineros tuvieron la chance de ganar ante una peligrosa jugada a su favor, pero Daniel Vaca despejó con gran categoría un potente remate de Gualberto Mojica, ejecutando un tiro libre (92′). El partido quedó 1-1.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CAÍDA LIBRE: PETROLERO TROPIEZA EN CONDICIÓN DE LOCAL ANTE GUABIRÁ 1-3

El conjunto chaqueño jugó uno de sus peores partidos en lo que va del torneo, …