Inicio / Deportes / THE STRONGEST EMPATÓ EN SANTA CRUZ, IGUALA A BOLÍVAR Y PISA LOS TALONES A SPORT BOYS
The Strongest comparte el segundo lugar con Bolívar. (Foto: Diez)

THE STRONGEST EMPATÓ EN SANTA CRUZ, IGUALA A BOLÍVAR Y PISA LOS TALONES A SPORT BOYS

Con su clásica garra The Strongest logró recuperar un punto de oro con un gol marcado en tiempo de adición ante Oriente Petrolero, en partido jugado el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la décimo octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Santa Cruz/ABI
El gol del equipo cruceño, prácticamente fue de camarín, Sergio Almirón en la primera jugada del compromiso tras un centro bien elaborado logró vencer la resistencia del golero Daniel Vaca.
Desde ese momento el cuadro de Xabier Azkargorta tuvo muy pocas chances para liquidar el partido y el equipo atigrado pasó a dominar en el campo de juego pero con poca eficacia para empatar.
El equipo paceño tuvo en el segundo tiempo las mejores chances para anotar y volcar el marcador ante un equipo local que al final sólo atinó a defenderse.
De los ataques del visitante emergió una de las figuras del partido, el arquero verdolaga, Marcos Argüello, quien ahogó en cuatro oportunidades el grito de gol de los atigrados a Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero.
Sin embargo, el salvador de la noche para los atigrados fue Ramallo quien en el minuto 91, aprovechando un rebote anotó el merecido empate para el equipo atigrado que ahora espera un traspié del líder Sport Boys para llegar al liderato.
El árbitro chuquisaqueño José Jordán amonestó a Brau y Melean en Oriente y a Castro, Escobar, Martelli en los aurinegros.
De momento Strongest iguala con 34 puntos a Bolívar que este domingo perdió en condición de local ante Ciclón por la mínima diferencia.
Alineaciones:
Oriente Petrolero (1):
Marcos Ariel Arguello; Ronald Raldes, Rodrigo Vargas (Matheo Zoch, 45), Pedro Azogue, Joel Bejarano; Mariano Sebastián Brau, Jorge Ortiz, Sergio Oscar Almirón, Alejandro Melean; Rubén de la Cuesta (Thiago Dos Santos, 73) y Alcides Peña (José Castillo, 56). Dt: Xavier Azkargorta.
The Strongest (1):
Daniel Vaca; Ramiro Ballivián (Freddy Abastoflor, 77), Raúl Castro, Jair Torrico (Diego Wayar, 81), David Checa; Alejandro Chumacero, Luis Fernando Martelli, Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo, Daniel Chávez (Carlos Neumann, 45), Rodrigo Ramallo. Dt: Pablo Caballero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …