Inicio / Deportes / THE STRONGEST GANA LA PRIMERA RUEDA DEL CAMPEONATO LIGUERO

THE STRONGEST GANA LA PRIMERA RUEDA DEL CAMPEONATO LIGUERO

Alejandro Chumacero y Pablo Escobar anotaron los goles del puntero del torneo Apertura. Carlos Vargas convirtió el descuento para el equipo local.

The Strongest ganó la primera rueda del campeonato. (Foto: Página Siete)
The Strongest ganó la primera rueda del campeonato. (Foto: Página Siete)

Potosí/Página Siete

The Strongest mantiene su ventaja en la punta. Anoche venció a  Real Potosí (2-1) en la Villa Imperial,  con goles de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar. Ganó la primera rueda del torneo.

El primer tiempo comenzó con ambos planteles buscando el dominio del medio sector, la primera jugada clara fue para Real Potosí en el minuto cinco. Vargas definió sin oposición, pero la jugada fue anulada antes, por una falta  de Pablo Pedraza.

Tras ese susto, el cuadro atigrado se adueñó del medio sector y de las opciones para anotar. A los 12’ llegó el primer tanto para el visitante, una jugada colectiva que comenzó en los pies de Pablo Escobar, quien  habilitó a Ernesto Cristaldo. El paraguayo levantó el centro y por el segundo palo llegó  Chumacero para definir sin oposición de la defensa lila.

Luego de la apertura del marcador, el partido fue íntegramente para The Strongest. El cuadro local no tenía ideas para hacer daño y los atigrados generaban mucho, a espaldas de la defensa lila. Sólo cinco minutos después del gol de Chumacero, Rodrigo Ramallo no pudo definir solo ante Henry Lapczyk, el remate del cochabambino pasó por encima del travesaño.

Las facilidades que daba la defensa local eran muchas, a los 27’ Centurión cometió un claro penal sobre Ramallo, que no fue cobrado por el juez Óscar Maldonado; la pelota quedó rebotando en el área, ante la pasividad de la zaga local llegó Escobar que definió muy bien, pero su remate salió desviado por centímetros.

Luego de la media hora de juego, el cuadro potosino intentó levantar su juego con Gilbert Álvarez, el delantero tuvo dos chances: en el primero no pudo desviar un remate solo, frente a Vaca, y el segundo a los 38’, tras una jugada personal, su remate de volea pasó sobre el travesaño.

Ya en la recta final Lapczyk volvió a ser protagonista, primero cortando una jugada colectiva entre Escobar y Ramallo y luego, en la última jugada de la primera etapa, evitó la caída de su pórtico con una gran intervención luego de un remate del capitán aurinegro.

  En el segundo tiempo, el cuadro lila adelantó líneas, pero seguía con los mismos problemas defensivos, fruto de esto llegó la primera jugada clara de esta etapa; Escobar, en maniobra personal, dejó a tres defensas en el camino, pero su remate salió desviado.

 El segundo tanto de The  Strongest llegó en el minuto 76. Escobar trasladó el balón hasta tres cuartos de cancha y al ver que no tenía marca acomodó su remate lejos del alcance del arquero potosino. Ya con la ventaja de dos tantos, los locales salieron en busca del descuento, pero esto sirvió para que The Strongest llegue con más claridad. Primero, el recién ingresado, Rodrigo Vargas, remató por encima el travesaño y luego Daniel Chávez dejó en el camino a cuatro rivales incluyendo el arquero, pero su remate no tuvo dirección.

En el último minuto del tiempo reglamentario un descuido de la defensa atigrada dejó a Vargas solo y con un remate marcó el descuento para los potosinos.

En los pasajes finales del partido, el lila tuvo el empate, pero no estuvo claro para definir y el cuadro atigrado se llevó los tres puntos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Blooming vence a Aurora por la mínima

La academia cruceña venció a Aurora (1-0) la noche de este domingo y se mantiene …