Inicio / Deportes / THE STRONGEST VA POR LA PUNTA DE SU GRUPO

THE STRONGEST VA POR LA PUNTA DE SU GRUPO

El representante boliviano buscará ante Emelec su segundo triunfo consecutivo que le permita ser el único líder del grupo 4.

Pablo Daniel Escobar, el conductor del plantel "atigrado".
Pablo Daniel Escobar, el conductor del plantel “atigrado”.

Emelec de Ecuador y The Strongest de Bolivia librarán este martes en el puerto ecuatoriano de Manta un duelo de vencedores para encaminarse en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015. Los ecuatorianos, que debutaron en la fase de grupos con una victoria de visitante (1-0) sobre Universidad de Chile, intentarán detener la buena racha de los ‘Tigres’ y acumular seis puntos en dos salidas.
The Strongest sorprendió en casa al brasileño Internacional de Porto Alegre con una victoria 3-1, tras dejar en el camino a Morelia de México en la fase de llaves.
Con esos resultados, The Strongest pasó a comandar el Grupo 4 junto a Emelec, pero con mejor diferencia de goles. El juego del martes puede dar a uno de los dos equipos la posibilidad de acortar camino hacia la segunda fase del torneo.
“Vamos a tener un rival duro que eliminó a Morelia”, anticipó Gustavo Quinteros, el técnico de Emelec, quien dejará en los próximos días el cuadro eléctrico para ocuparse de la selección ecuatoriana de fútbol. Quinteros será reemplazado en el Emelec por su compatriota Omar De Felippe.
Cauteloso, Quinteros, que también dirigió en el fútbol boliviano,pretende despedirse por lo grande del equipo con el que conquistó el bicampeonato ecuatoriano. Y qué mejor que una victoria que le garantice el primer puesto del grupo.
El estratega de origen argentino y nacionalizado en Bolivia espera aprovechar el buen momento de su goleador Miler Bolaños -autor del tanto frente a Universidad de Chile-, y sortear las ausencias del volante Fernando Giménez y el defensa John Narváez, ambos por expulsión en el compromiso con los chilenos.
De su lado, el técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto,reservó elogios para el rival ecuatoriano, aunque sin renunciar a la expectativa de llevarse tres puntos del estadio Jocay de Manta, escenario alternativo de Emelec ante la remodelación de su fortaleza, el George Capwell de Guayaquil. Emelec “es un equipo complicado, físicamente muy duro”, dijo Craviotto a su llegada a Ecuador.
El entrenador destacó la conquista que logró de visitante Emelec en la primera fecha de grupos, y en especial el juego movedizo de Bolaños, el gran referente del club emelecista.
Los tigres bolivianos marchan segundos en el torneo de su país, al igual que Emelec en el campeonato ecuatoriano.
El duelo por la segunda fecha del Grupo 4 se disputará a partir de las 22:30 en el estadio Jocay de Manta, suroeste de Ecuador. El árbitro venezolano José Argote dirigirá las acciones junto a sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …