Inicio / Nacional / TÍA DE GABRIELA ZAPATA REVELA QUE FUE OBLIGADA A AFIRMAR QUE CONOCIÓ A SUPUESTO HIJO DE EVO MORALES

TÍA DE GABRIELA ZAPATA REVELA QUE FUE OBLIGADA A AFIRMAR QUE CONOCIÓ A SUPUESTO HIJO DE EVO MORALES

Pilar Gumán, tía de Gabriela Zapata, fue aprehedida. (Foto referencial - radioexitobolivia.com)

La tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, reveló en su declaración ante la Fiscalía que fue obligada a afirmar que conoció al supuesto hijo que su sobrina habría tenido con el presidente Evo Morales; además detalló que las fotografías del niño, presentadas ante la autoridad jurisdiccional, fueron sacadas de internet.

La Paz/ABI
“Yo me he visto obligada a declarar en cuanto al niño. Debo manifestar que cuando estábamos en las celdas judiciales con Gabriela, ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando de que la vi embarazada y que habría cargada al niño (…). Me dijo que tenía que declarar que yo lo había conocido al niño”, señala un fragmento de su declaración.
En otro fragmento de la declaración, Guzmán señaló que ante la insistencia de los abogados de Zapata para que presente al niño, ella aseguró que el menor nunca estuvo a su cargo y que en la revisión del cuaderno de investigaciones, pudo ver fotografías de un niño, pero que las mismas fueron extraídas de internet.
“Las mismas fueron extraídas de internet y yo nunca lo vi así desarrollado al niño, por lo que no puedo asegurar que el niño que muestran sea el hijo de Gabriela o el que me dieron a cargar”, sostiene en el documento.
Ante su sospecha, indicó que los abogados de la expareja del Primer Mandatario expresaron sus dudas por la existencia del menor, por lo que iniciaron una investigación junto al abogado León sobre su paradero y que el abogado Wálter Zuleta viajó a Cochabamba a averiguar ese aspecto.
“Por todas esas dudas hemos empezado a hacer algunas averiguaciones con el doctor León, él nos dijo que teníamos que saber dónde está el niño porque algo raro está pasando, porque Gabriela no demuestra nada”, relató.
Asimismo, negó que el día en que se presentó al niño ella estuviera presente en el Juzgado.
Por orden de la Comisión de Fiscales que investiga el caso Zapata, agentes de la policía aprehendieron el martes por la tarde a Pilar Guzmán, tía de la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, investigada por ocho delitos y acusada de liderar una organización criminal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …