Inicio / Deportes / TITULAR DE LA FBF CITADO A DECLARAR EL VIERNES EN SUCRE

TITULAR DE LA FBF CITADO A DECLARAR EL VIERNES EN SUCRE

Chávez deberá dar un informe de las cuentas de la federación desde 2004 a 2015: salarios, contratos de TV e ingresos de la FIFA y Conmebol.

Carlos Chávez fue notificado a declarar. (Foto: Diez)
Carlos Chávez fue notificado a declarar. (Foto: Diez)

Santa Cruz/Diez

La Fiscalía comenzó a emitir citaciones dentro del proceso investigativo que sigue el Ministerio Público de oficio en contra del autor o autores por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en relación al cargo (todos del código penal) y delitos tributarios presuntamente cometidos dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El primer citado fue el titular de la federación, Carlos Chávez, que deberá declarar mañana, desde las 16:00, en Sucre.

El dirigente recibió la notificación por la tarde en la oficina de la FBF ubicadas en el edificio de la Liga. El requerimiento fiscal detalla que deberá estar acompañado de su abogado y que, entre otras informaciones que se le exige, debe presentar los ingresos y egresos del ente futbolero de los contratos de televisación desde 2004 (Chávez asumió su primer mandato en 2006); nómina de los actuales ejecutivos y sus salarios que perciben; informe de los contratos que se han suscrito con empresas nacionales o internacionales.

Además, se debe indicar si la FBF percibe dineros de la FIFA, Conmebol u otra instancia, especificando los montos, el destino de los mismos. A ello se suma la documentación sobre los estados financieros desde 2004 a 2015. También se le exige que informe sobre todas las cuentas bancarias de la federación en bancos nacionales o extranjeros, sean estas de ahorro, cuenta corriente, depósitos a plazo fijo u otros.

Penas de hasta 10 años
De los presuntos delitos por los que se inició esta investigación el más grave es el de legitimación de ganancias ilícitas, cuyas penas van desde 5 a 10 años. El resto de las sanciones son de  2, 4, 6 y 8 años de prisión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …