Inicio / Portada / TOMÁS RAMOS: MAÍZ QUE INGRESA DE CONTRABANDO SE ESTARÍA CERTIFICANDO COMO PRODUCTO DE LA REGIÓN

TOMÁS RAMOS: MAÍZ QUE INGRESA DE CONTRABANDO SE ESTARÍA CERTIFICANDO COMO PRODUCTO DE LA REGIÓN

Tomás Ramos, dirigente campesino. (Foto: elchacoinforma.com)

El dirigente campesino Tomás Ramos expresó su preocupación por la sequía que afecta a los productores del municipio, lamentando que hasta la fecha no se hubieran realizado acciones concretas para apoyar las familias afectadas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ramos señaló que hace un tiempo atrás se reactivó el Comité Operativo de Emergencias (COE), con la finalidad de que pudiera articular las acciones necesarias para brindar el apoyo que necesitan los productores, sin embargo hasta ahora no se ven los resultados ni tampoco que lleguen recursos para compensar a los afectados.

De igual manera refirió con gran preocupación, que se estaría certificando al maíz que ingresa de contrabando de Argentina como si fuera producto de la región, situación que estaría generando informes contradictorios y falsos, respecto a la realidad que se tiene en el municipio por el tema de la sequía y las pérdidas por parte de los productores.

“Lamentablemente las certificaciones de la cosecha del grano, del tema maíz de nuestro municipio, está exagerado y lo está haciendo ver como si no hubiésemos tenido ninguna clase de sequía, más al contrario, como si hubiese sido una campaña exitosa en nuestro municipio, porque hay barbaridades y exageración de certificación del grano de maíz de contrabando. El maíz argentino lo están nacionalizando como si fuera maíz nacional, de aquí de nuestro municipio”, indicó el dirigente.

Ramos aseguró que las pérdidas de las cosechas van desde el 40 al 50 por ciento en su mayoría, y en algunos casos hasta un 60 por ciento.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: INICIAN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD EL BARRIAL

El proyecto tendrá un monto de inversión total de Bs 1.787.513,66. El Gobierno Autónomo Regional …