Inicio / Caraparí / TÓRREZ: LA “MAE” DEBE APROBAR EL REGLAMENTO PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES

TÓRREZ: LA “MAE” DEBE APROBAR EL REGLAMENTO PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES

Lorgio Tórrez brinda declaraciones ante los medios de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, informó que el reglamento para los servicios regionales de Caminos, Agropecuario y Empleo, fueron elaborados y presentados a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). Se espera la resolución de aprobación para que la institución pueda iniciar con su trabajo.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos presentado el proyecto de reglamento elaborado por nosotros, del Sereca, el Sedag y del Servicio Regional de Empleo, proyecto trabajado en Caraparí. Estamos coordinando con Yacuiba y Villa Montes, esperando que en el transcurso de los siguientes días la MAE pueda emitir las aprobaciones correspondientes para este reglamento y poder operar de manera regular”, indicó el ejecutivo de desarrollo.

Habilitación de Cuentas y Migración. Al respecto, Tórrez informó que las mismas ya fueron creadas y que los recursos económicos se transfirieron, quedando aún pendiente la habilitación de firmas, procedimiento que estima estará concluido en cinco días, una vez que la entidad bancaria emita la autorización correspondiente a través del informe técnico y legal.

La autoridad manifestó que también se realiza el proceso de migración, primeramente con el cierre de los activos fijos. “Los técnicos vienen trabajando en el tema presupuestario en Tarija, se ha cumplido con los requisitos exigidos, de igual manera el Gobierno Autónomo Regional – Caraparí, ya cuenta con el nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT), cumpliendo con todo el trabajo como institución para que dentro de los siguientes días inicien con sus actividades normalmente”, indicó Tórrez, acotando que mientras no se tenga las firmas habilitadas, no se pude elaborar contratos, pagar sueldos o certificar recursos.

Finalmente, refirió que se realizó la reducción de personal en la entidad del 30%, debido a la reducción de los ingresos, sin embargo, aseveró que cuentan con un equipo trabajando en tiempo y materia para la actualización de proyectos, revisiones y sacar licencias ambientales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco se consolida como el segundo productor de semilla certificada a nivel nacional

Con gran éxito se desarrolló la “IV Versión de la Feria Regional de la Semilla …