Inicio / Nacional / TRABAJADORES DE CENETROP INGRESAN EN HUELGA DE HAMBRE
Trabajadores del Cenetrop radicalizan medidas. (Foto: eldeber.com.bo)

TRABAJADORES DE CENETROP INGRESAN EN HUELGA DE HAMBRE

Los trabajadores del Centro de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz (Cenetrop) instalaron el lunes un piquete de huelga de hambre y mantienen un paro indefinido para exigir la restitución de un bono de rendimiento que, según ellos, no es un beneficio de frontera como sostienen autoridades del Gobierno.

Santa Cruz/ABI
“Pedimos al Gobierno que solucionen el problema de Cenetrop y es falso que hayamos pretendido secuestrar a la ministra de Salud. Queremos que ella solucione el problema de la Contraloría y que restituya el bono que es de rendimiento y no de frontera como aseveran”, dijo el dirigente sindical Remberto Román.
La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió la anterior semana con iniciar procesos legales contra los trabajadores de Cenetrop por atentar contra la salud de la personas en una medida que la calificó como ilegal.
Al menos 500 personas son afectadas por día por la paralización de actividades en Cenetrop en el análisis de pruebas de laboratorio especializadas que son vitales para que sigan un tratamiento efectivo por enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña, chagas y el VIH/Sida.
Por su parte, la Federación de Trabajadores de Salud ratificó el inicio de un paro de 72 horas desde este martes en todo el sistema de salud de Santa Cruz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …