Inicio / Yacuiba / TRABAJADORES DE EMAPYC DENUNCIAN QUE SE ESTARÍAN REALIZANDO DESPIDOS INJUSTIFICADOS

TRABAJADORES DE EMAPYC DENUNCIAN QUE SE ESTARÍAN REALIZANDO DESPIDOS INJUSTIFICADOS

ARCHIVO. Denuncian despidos injustificados en EMAPYC.

Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC), se pusieron en contacto con el equipo de prensa de El Chaco Informa, denunciando que se estaría retirando a personal que no es afín a la línea del actual gerente. Los afectados, que pidieron mantenerse en reserva, aseguraron que incluso recibieron amenazas y son presionados para aceptar los memorándums, bajo el argumento que de no llegar a un acuerdo, serán pasibles a procesos administrativos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ante las denuncias el gerente general de EMAPYC, Fernando Chacón, confirmó que existe reducción de personal debido al instructivo que emitió el alcalde Ramiro Vallejos, considerando la situación económica que atraviesa la empresa. Sin embargo, aseguró que se está retirando a consultores en línea y trabajadores eventuales. Asimismo confirmó la existencia de nepotismo al interior de la empresa, donde en algunos casos trabajaban padre e hijo, pero aclaró que este personal fue retirado oportunamente.

Señaló que la anterior administración habría realizado la contratación de personal eventual y consultores en línea, sin considerar la capacidad financiera de la institución, lo que generó problemas con los trabajadores del sindicato, que emitieron un voto resolutivo para que haya reducción del personal.

“Por disposición de nuestro alcalde municipal, hace tres meses atrás se ha rescindido contratos con aproximadamente 10 personas y en la actualidad, fruto de un análisis institucional, financiero y de sostenibilidad, se está procediendo a interrumpir contratos con personal eventual y consultores en línea, asimismo en los próximos días termina el contrato de otro personal”, aseveró Chacón este medio digital.

En la actualidad existen 65 trabajadores de planta y 35 eventuales que habrían sido contratados por la anterior administración, los mismos que serán retirados debido al supernumerario que no puede cubrir la institución.

Ante esta situación, el ejecutivo del sindicato de trabajadores de EMAPYC, Efraín Silvera, señaló que los trabajadores pidieron el despido del personal eventual porque la empresa gasta más de 115 mil bolivianos que no se justifica. En ese sentido, el Concejo Municipal estaría pidiendo la conclusión de los contratos de ese personal.  “Esperemos que esto se cumpla y que se investigue hechos de nepotismo”, concluyó el dirigente.

Por su parte el jefe Regional del Trabajo de Yacuiba, Richard Pilco, consultado sobre esta situación, manifestó que desconoce del tema y que tampoco recibió hasta el momento denuncias por parte de los trabajadores de EMAPYC.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …