Inicio / Yacuiba / TRABAJADORES DE EMAPYC EXIGEN ATENCIÓN A DEMANDAS Y DENUNCIAN NEPOTISMO EN LA EMPRESA

TRABAJADORES DE EMAPYC EXIGEN ATENCIÓN A DEMANDAS Y DENUNCIAN NEPOTISMO EN LA EMPRESA

El Sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC), emitió un voto resolutivo exigiendo aumento salarial del 7 por ciento a los trabajadores, retiro del personal excesivo de la empresa, reformulación del Plan Operativo Anual (POA) 2017 y eliminación de los cargos acéfalos que recargan recursos económicos innecesarios. Denunciaron además, que existe nepotismo al interior de la empresa y que familiares de algunos concejales estarían trabajando.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según la gerencia de EMAPYC la empresa estaría en déficit, pero los trabajadores señalan que existe estabilidad económica y por eso continúan contratando mayor personal que no es necesario y más al contrario, se debiera reducir porque en los últimos meses habrían ingresado cerca de 40 trabajadores nuevos.

Efraín Silvera, secretario general del sindicato de trabajadores de EMAPYC, refirió que no se puede mencionar que exista déficit, porque continúan contratando mayor personal y además existiría nepotismo, donde familiares de algunos concejales están ocupando cargos de nueva creación.

“Nosotros percibimos una mala administración en la empresa con los constantes cambios en la gerencia, aparte de ello, con este nuevo personal que se contrató se eroga gastos por encima de Bs. 115 mil” aseveró el dirigente y puso como ejemplo al personal que trabaja en activos fijos, en donde existen cuatro trabajadores siendo que solo es necesario contar con un funcionario.

Finalmente aseveró que el voto resolutivo se amplía hasta la próxima semana y esperan respuestas favorables a sus demandas, caso contrario, iniciarán movilizaciones hasta ser escuchados por las autoridades municipales, quienes deben resolver todo el pliego petitorio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …