Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE TARIJA RECLAMAN INCREMENTO SALARIAL
Edificio municipal de la ciudad de Tarija. (Foto de archivo)

TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE TARIJA RECLAMAN INCREMENTO SALARIAL

El dirigente de los trabajadores de la Alcaldía de Tarija, Walter Oropeza, pidió el lunes al alcalde Rodrigo Paz cumplir con el incremento salarial del 7%, como lo establece las normas.

Tarija/ABI

“Nosotros sabemos que hay plata para que haya incremento, pero no nos quieren abrir las puertas al dialogo. Hemos mandado muchas cartas al alcalde (Rodrigo Paz) para que dialoguemos sobre el incremento salarial, lastimosamente no quiere escuchar a los trabajadores”, informó a los periodistas.

Horas antes, los trabajadores realizaron una asamblea en la Posta Municipal para hacer conocer su reclamo por el incremento salarial, luego bloquearon esa oficina, evitando que salgan los vehículos a trabajar y se declararon en paro de brazos caídos, constató un periodista de ABI.
Esa medida de los trabajadores recibió el respaldo del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo.

“Apoyamos esta medida de hecho, porque los compañeros buscaron el dialogo y no fueron escuchado, creemos que el incremento salarial es muy importante”, indicó el dirigente de la COD.

A contramano, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, ratificó que el municipio no está en condiciones se hacer un incremento salarial por la baja en sus ingresos.

“El 99 por ciento del municipio está trabajando,  tres sindicatos han aceptado la propuesta que les hemos hecho, tenemos cuatro sindicados en el municipio, y la dirigencia de uno de ellos está intransigente y con actitudes de intentar bloquear la gestión”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …