Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE LA CAJA NACIONAL DE TARIJA SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR NUEVO ADMINISTRADOR

TRABAJADORES DE LA CAJA NACIONAL DE TARIJA SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR NUEVO ADMINISTRADOR

Hospital de la Caja Nacional de Salud en Tarija. (Foto: referencial - El Peródico Digital)

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de Tarija (Casegural), Victoria Calvo, informó el martes que ese sector se declaró en estado de emergencia por la designación del nuevo administrador de esa institución.

Tarija/ABI

“Los trabajadores de la Caja Nacional nos hemos declarado en estado de emergencia, ante los últimos acontecimientos del día de ayer (lunes), hemos tenido la posesión del administrador en nuestra regional, los trabajadores no estamos de acuerdo en una posesión impuesta, nosotros lo tomamos esto como una intervención”, dijo a los periodistas.

El nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud, regional Tarija, es Josué Barrios, en reemplazo de Juan Seborga.

La dirigente aclaró que no conocen al nuevo administrador y que la única referencia que tienen es que trabajo en la Caja Petrolera.

“Nosotros hemos hecho conocer a nuestro ente matriz, somos orgánicos, en este momento se están reuniendo el directorio de la Caja Nacional de Salud, en La Paz, con la Central Obrera Boliviana, y estamos a la espera de resultados”, agregó.

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Afines de Tarija, Álvaro García, mencionó que se debía haber realizado un examen de competencias para elegir al nuevo administrador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INSTITUCIONES FIRMAN CONVENIO PARA DOTAR DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA A TRES BARRIOS DE TARIJA

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, firmó el lunes un convenio con …