Inicio / Nacional / TRABAJADORES DE LA CNS RETOMARÁN MOVILIZACIONES Y PARO INDEFINIDO DESDE EL MARTES

TRABAJADORES DE LA CNS RETOMARÁN MOVILIZACIONES Y PARO INDEFINIDO DESDE EL MARTES

CONFLICTO CNS. huelga general indefinida y las movilizaciones desde el martes. (Foto: Correo del Sur)

El ampliado de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) determinó el lunes por la noche reanudar la huelga general indefinida y las movilizaciones desde el martes, informaron sus dirigentes al tiempo de lamentar que el Gobierno insista en mantener a Juan Jordán como gerente de la institución.

La Paz/ABI
“No hemos encontrado nada positivo ante el pedido clamoroso que estamos haciendo los trabajadores de la Caja Nacional de Salud para la destitución del ingeniero Jordán, sin embargo a la fecha no ha habido un resultado positivo, ha habido una omisión por parte de la ministra, ha habido un capricho y los trabajadores en el ampliado que tuvimos hoy se ha decidido retomar las calles y continuar con la huelga general indefinida a partir de mañana”, señaló el ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (FENSEGURAL), Boris Villa a los periodistas.
El sector movilizado sostiene que dieron al Gobierno tres cuartos intermedios para buscar una solución, por lo que el martes retomarán el paro indefinido en la CNS con una marcha desde el Hospital Obrero de La Paz.
Los trabajadores de la CNS exigen la destitución del gerente Juan Jordán, a quien acusan de haber incurrido en irregularidades cuando trabajó en la Caja Petrolera de Salud.
Entre tanto, la Central Obrera Boliviana convocó a sus afiliados a un ampliado el miércoles en la ciudad de La Paz para analizar el conflicto en la CNS, que afecta a más de 3 millones de asegurados desde la anterior semana.

About AdmChaco

También le puede interesar

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte …