Inicio / Nacional / TRABAJADORES DE LA PRENSA CONVOCAN EN LA PAZ A UN PLANTÓN POR ATROPELLO A PERIODISTAS EN IQUIQUE

TRABAJADORES DE LA PRENSA CONVOCAN EN LA PAZ A UN PLANTÓN POR ATROPELLO A PERIODISTAS EN IQUIQUE

(Foto ilustrativa)

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo Vásquez, convocó el lunes a un plantón en puertas del Consulado de Chile mañana martes al mediodía por el atropello a dos periodistas del canal estatal Bolivia TV en el aeropuerto de Iquique.

La Paz/ABI

“En reunión de emergencia se ha determinado convocar a un plantón en puertas del consulado de Chile por los atropellos que se han cometido en contra de dos compañeros de nuestro sector por el intento de realizar la cobertura de los detenidos en la frontera”, explicó a los periodistas.

Vásquez precisó que ese sector expresa su rechazo absoluto a esas actitudes del Gobierno de Chile a las que se refirió de “pinochetista”.
“Es una actitud pinochetista de Bachelet y sus ministros, puesto que no sería la primera vez que sucede un atropello contra bolivianos, son reiteradas oportunidades”, remarcó.

El pasado viernes dos periodistas del canal estatal fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, cuando intentaban informar sobre la situación de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización …