Inicio / Portada / TRABAJADORES DE LA PRENSA DE YACUIBA MARCHAN EN DEFENSA DE LA LEY DE IMPRENTA

TRABAJADORES DE LA PRENSA DE YACUIBA MARCHAN EN DEFENSA DE LA LEY DE IMPRENTA

Los trabajadores de la prensa de Yacuiba marcharon en defensa de la libertad de expresión. (Foto: elchacoinforma.com)

A nivel nacional los periodistas marcharon en defensa de la libertad de expresión y en rechazo a la modificación de la Ley de Imprenta.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los trabajadores de la prensa de Yacuiba se unieron al reclamo a nivel nacional y marcharon la jornada de este viernes por las principales calles de la ciudad, en defensa y demandando respeto a la Ley de Imprenta, la cual pretende ser modificada por la bancada oficialista de la Asamblea Plurinacional.

Al concluir la marcha, los periodistas hicieron un mitin en la esquina de la plazuela 6 de Agosto. En representación del sector, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba, Leónidas Álvarez, expresó que la prensa está en desacuerdo con la postura que tienen las autoridades del MAS en la entidad legislativa.

Leónidas Álvarez, ejecutivo del sindicato de trabajadores de la prensa de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Leónidas Álvarez, ejecutivo del sindicato de trabajadores de la prensa de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“A nivel nacional, departamental y en las regiones como en este caso, los trabajadores de la prensa estamos para decir que se deje sin efecto esta intencionalidad, porque más allá de afectar el derecho del periodista se está afectando directamente al derecho de la población, que tiene derecho a informarse, por eso no deben callar al periodista, que tiene derecho a expresar libremente su opinión y su pensamiento. Por eso al callar al periodista, van a callar la voz de la Población”, manifestó Álvarez.

Al mismo tiempo aseveró, que esta marcha es la primera de una serie de medidas que se inician a nivel nacional y que continuarán si es que los asambleístas del oficialismo, pretenden seguir adelante en su intención de atentar contra la libertad de expresión.

“Estamos en emergencia, estamos movilizados, seguiremos de pie y nunca de rodillas hasta que el Gobierno, hasta que el MAS deje sin efecto esta intención de modificar la Ley de imprenta, y finalmente, hasta que se respete los derechos de los periodistas y se respete sobre todo el derecho de toda la población”, concluyó el ejecutivo de los trabajadores de la prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Poder Judicial implementa Plataforma de Atención al Público y el sistema SIREJ

El Sistema Integrado de Registro Judicial (Sirej), permitirá a las personas que tengan procesos, poder …