Inicio / Nacional / TRABAJADORES DE LA PRENSA LLEVARÁN QUEJA A LA ONU SOBRE ABUSO A PERIODISTAS BOLIVIANOS EN CHILE

TRABAJADORES DE LA PRENSA LLEVARÁN QUEJA A LA ONU SOBRE ABUSO A PERIODISTAS BOLIVIANOS EN CHILE

ARCHIVO. Héctor Aguilar, ejecutivo nacional de los trabajadores de la prensa de Bolivia, junto a colegas de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, anunció que se enviará una nota a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar el abuso que sufrieron dos periodistas del canal estatal Bolivia Tv al ingresar a Chile.

La Paz/ABI

“El primero que nos estamos dirigiendo notas expresas a la Federación Latinoamericana de la Prensa, también la segunda vamos hacer llegar un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas”, explicó a medios estatales.

Dijo que los trabajadores de la prensa no permitirán hostigamiento de parte del Gobierno de Chile para cumplir su labor.

El viernes, el Gobierno denunció que dos periodistas de la estatal Bolivia TV, la periodista Sandra Mariscal y su camarógrafo Erick Condorena, fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, obstaculizando la cobertura informativa de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país.

Aguilar dijo que ese tipo de actos demuestra una amplia vulneración a los Derechos Humanos y violación a la libertad de expresión e información.

Pidió a los trabajadores de la prensa de Chile que se expresen porque se vulneró la libertad de expresión, tomando en cuenta que se deportó al camarógrafo y a la periodista la obligaron a firmar un documento que dice que solo puede hacer turismo.

Por otra parte, la periodista Sandra Mariscal denunció que no dejaron ingresar a Chile al equipo de prensa de Bolivia TV a pesar que presentaron todos los documentos.

“Nos han exigido otra documentación a parte del pasaporte, se le ha presentado en ningún momento se ha negado, han sacado fotografías a los documentos. Nosotros hemos presentado todos los documentos, ellos me indicaban que ya no podíamos ingresar a territorio chileno”, apuntó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ANUNCIAN SEPARACIÓN DE 45 VOCALES Y JUECES IMPLICADOS EN DELITOS Y COBERTURA DE ACEFALIAS

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el domingo la desafectación de 45 vocales y …