Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE SALUD DE TARIJA MARCHAN Y EXIGEN PAGO DEL BONO DE VACUNACIÓN

TRABAJADORES DE SALUD DE TARIJA MARCHAN Y EXIGEN PAGO DEL BONO DE VACUNACIÓN

Los trabajadores de salud de Tarija marcharon el martes hasta el frontis de la Gobernación en exigencia de la cancelación del bono de vacunación, informó la dirigente de ese sector, Isidra Gareca.

Tarija/ABI

“Nosotros estamos exigiendo la cancelación de nuestro beneficio que es el bono de vacunación, que deberían de haberse cancelado hasta el 6 de julio de cada año. Este beneficio lo adquirimos hace muchos años atrás, mediante la Ley 3302”, informó a los periodistas.

Agregó que esperaron 20 días para que la Gobernación y el Ministerio de Salud coordinen la cancelación de ese beneficio, para cerca de 1.300 trabajadores en salud de Tarija.

“El momento que nos paguen vamos a suspender nuestras medidas. La presión es hacia la Gobernación y al Ministerio de Salud”, advirtió.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellano, informó que la Gobernación transfirió la semana pasada los recursos a las cuentas del Ministerio de Salud, para que se cancele a los trabajadores.

“Yo creo que hay una desinformación, en realidad se está cumpliendo, pero aquí es el Ministerio de Salud, quien no ha cancelado a los trabajadores en salud, es un monto de más de 6 millones (de bolivianos) que ha transferido la Gobernación de Tarija al Ministerio, para que se pague a los trabajadores por concepto de este bono”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …