Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE SETAR SE DECLARAN EN EMERGENCIA EN RECHAZO A INTENCIÓN PRIVATIZADORA DE LA GOBERNACIÓN
Instalaciones de SETAR en la ciudad de Tarija. (Foto de archivo)

TRABAJADORES DE SETAR SE DECLARAN EN EMERGENCIA EN RECHAZO A INTENCIÓN PRIVATIZADORA DE LA GOBERNACIÓN

El ejecutivo de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, informó el jueves que se declararon en estado de emergencia en rechazo a la intención que tiene la Gobernación, de privatizar esa empresa.

Tarija/ABI
“En una asamblea de trabajadores rechazamos enfáticamente la intención de colocar las acciones de Setar en la bolsa boliviana de valores, porque esto significa privatizar y llegar a un cambio de razón social para de esta manera ocasionar el despido de todos los trabajadores”, informó.
La Gobernación de Tarija, mediante el decreto departamental 017/2016, de reactivación económica, promulgado en meses pasados, pretende darle mayor protagonismo al sector privado y permitir que invierta en las empresas públicas.
“Los trabajadores siempre hemos defendido a la empresa de las intenciones de privatizar y otras amenazas, y lo seguiremos haciendo para precautelar nuestra fuente laboral”, agregó.
Aguilera afirmó que los trabajadores no son responsables de los problemas actuales de esa empresa, sino los intereses políticos de un grupo de personas que busca sus beneficios propios.

About AdmChaco

También le puede interesar

SEGÚN JORGE ARIAS, SUBGOBERNADORES CHAQUEÑOS NO ESTÁN OBLIGADOS A RENUNCIAR

“La renuncia es personal, no están obligados a hacerlo, eso puede llevar a varias consecuencias …