Inicio / Departamental / TRABAJADORES DE TARIJA INICIAN PARO DE 72 HORAS CON UNA MARCHA

TRABAJADORES DE TARIJA INICIAN PARO DE 72 HORAS CON UNA MARCHA

Marcha de los trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental. (Foto: Gentileza)

Con una marcha protagonizada por decenas de trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) comenzó el miércoles el paro de 72 horas decretado por el ente matriz en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

Tarija/ABI
“Estamos en esta marcha acatando el paro de 72 horas. Hoy sin realizar bloqueos de caminos, porque algunos sectores recién están bajando a sus bases, pero mañana veremos de hacer un bloqueo de carreteras o en la misma ciudad rechazando el Decreto 2765, que dejó sin trabajo a los compañeros de Enatex”, dijo el dirigente de la COD, Rubén Ramallo.
La estatal Enatex dejó de operar en el marco del Decreto Supremo 2765 del 14 de mayo de 2016, que estableció que esa compañía se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos, ante la falta de mercado para la producción de textiles.
La marcha partió del frontis de la iglesia San Roque para bajar hasta la plaza principal de esta ciudad, donde se desarrolló un encendido mitin con el uso de la palabra de representantes de diferentes organizaciones afiliadas a la COD.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …